Logo Autobild.es

Fórmula E, Moscú 2015: Piquet gana y aumenta su liderato

Fórmula E, Moscú 2015: Piquet gana y aumenta su liderato
Piquet gana y aumenta su liderato en el ePrix de la Fórmula E en Moscú. El piloto brasileño lideró la carrera de principio a fin, tras superar al hombre de la pole en la salida. En esta carrera hemos vuelto a tener a dos españoles en pista, aunque ninguno ha puntuado.

Nelson Piquet gana y aumenta su liderato en el ePrix de Moscú. El brasileño, de China Racing (ahora renombrado Nextev TCR) ha liderado desde que superó en la salida a Jean-Éric Vergne, tras la mala arrancada del piloto francés en el circuito de 2,29 km y 13 curvas en el centro de la capital rusa. Esta es la segunda victoria de Piquet, que se estrenó en la cima del podio en Long Beach.

Fernando Alonso, con problemas en su motor

La victoria del piloto brasileño no estuvo en duda en ningún momento. Mantuvo siempre por detrás a Di Grassi, con un colchón de varios segundos sobre su compatriota. El de Audi Abt Sportsline ha visto cómo su ventaja al mando del campeonato ha desaparecido y ahora es tercero, con una diferencia de 19 puntos con el líder. Jean Éric Vergne estuvo a punto de completar el podio, pero en la última vuelta fue superado por Sebastien Buemi y por Nick Heidfeld, por lo que finalmente el ‘poleman’ fue quinto.

En esta carrera hemos tenido a dos españoles en pista, Jaime Alguersuari (decimocuarto, con sanción incluida por exceder el límite de energía) y a Antonio García, que volvía tras varias carreras de ausencia. El madrileño, que en una semana estará corriendo en Le Mans, tuvo muchos problemas al quedarse sin ritmo en el cambio de coche.

Al frente del campeonato, Nelson Piquet lidera con 128 puntos,  12 más que Buemi y 19 más que Di Grassi. El campeonato se decidirá con una ronda doble a disputarse el 27 y 28 de junio en Londres.

Resultados Fórmula E Moscú

1. Nelson Piquet

2. Lucas di Grassi +2.012

3. Sebastien Buemi +11.050

4. Nick Heidfeld +11.548

5. Jean-Éric Vergne +12.416

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.