Logo Autobild.es

Fórmula E, Mónaco 2015: Buemi repite victoria

Fórmula E, Mónaco 2015: Buemi repite victoria
Sébastien Buemi repite victoria en una carrera accidentada de la Fómula E en Mónaco. El piloto suizo ha sido uno de los 'supervivientes' del accidente de la primera curva.

Mónaco es especial, diferente y un trazado arriesgado. Siendo un trazado urbano no podía faltar en el calendario de la Fórmula E. El circuito, diferente al de la Fórmula 1 al suprimirse el paso por el túnel, ha brindado una carrera llena de incertidumbre, en la que Sébastien Buemi se ha alzado con la victoria tras 'sobrevivir' al accidente de la salida y liderar desde la primera a la última vuelta en las calles de Montecarlo.

Fernando Alonso luchará por los puntos en Barcelona

Un toque en la salida desató el caos y hasta ocho pilotos se vieron implicados en un accidente que obligó a que el coche de seguridad neutralizara la carrera. La lucha de Nicolas Prost, Daniel Abt y Bruno Senna dejó a éste último sin espacio, lo que acabó con una colisión en la que incluso el piloto brasileño acabó volando, afotunadamente sin daños personales. Tras tres vueltas con el coche de seguridad en pista, la carrera se reanudó y Buemi retomó su primera posición seguido de Piquet y Di Grassi, aunque tras las paradas estas dos últimas posiciones se intercambiarían.

Buemi consiguió mantener por detrás a Di Grassi, a pesar de las acometidas del líder del campeonato, y el brasileño tuvo que luchar con su compatriota Nelson Piquet por lograr finalizar en la segunda posición del podio y no ceder ni un solo punto a su compatriota. Finalmente, tras una intensa carrera con mínimas distancias, Buemi logró alzarse con la victoria seguido de Di Grassi y de Piquet.

El suizo de DAMS es el primer piloto que repite victoria en la Fórmula E, pues ya ganó en Uruguay, pero aún así Di Grassi sigue al mando del campeonato. El único español presente en Montecarlo, Jaime Alguersuari, abandonó afectado por el accidente de la salida.

 Clasificación

1. S. Buemi

2. L. Di Grassi +2.154

3. N. Piquet +4.634

4. S. Bird +4.801

5. J. D'Ambrosio 5.881

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.