Logo Autobild.es

Fórmula E, Marrakech: Buemi suma y sigue

Fórmula E, Marrakech: Buemi suma y sigue
Sébastien Buemi ha conseguido su segunda victoria de la temporada en la Fórmula E de 2016/2017 y suma y sigue en el campeonato de monoplazas eléctricos. El suizo lidera el campeonato con cierta ventaja después de ganar las dos carreras de este año.

¿Cómo y dónde ver Fórmula 1? GP Brasil 2016

La Fórmula E ha viajado hasta Marruecos para la disputa de la segunda cita de la tercera temporada de la historia del campeonato. En el debut del campeonato en Marrakech, Sébastien Buemi ha conseguido su segundo triunfo consecutivo del año a pesar de salir desde la séptima posición tras ser penalizado después de la clasificación (donde fue segundo) por llevar un extintor con un peso inferior al que exige el reglamento.

Buemi remontó para batir al hombre de la ‘pole position’, el sueco Felix Rosenqvist, que corre con un coche de Mahindra, equipo apoyado técnicamente por Campos Racing. El vigente campeón (Buemi) adelantó a Rosenqvist en la segunda parte de la carrera y se marchó sin problemas hasta ver la bandera a cuadros. Sam Bird también superó al de Mahindra y logró completar el podio por delante del propio Rosenqvist.

Nicolas Prost, Lucas di Grassi, Daniel Abt y Oliver Turvey completaron los siete primeros puestos por delante de Vergne, Heidfeld y López, que logra sus primeros puntos en la Fórmula E en un circuito en el que sabe bien lo que es ganar con un Citroën del Mundial de Turismos, ya que lo ha hecho en tres ocasiones: 2014, 2015 y 2016.

Buemi llegará a la tercera cita de la temporada, que se celebra en Buenos Aires el próximo 18 de febrero, con 22 puntos más que su perseguidor, Lucas di Grassi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.