Logo Autobild.es

Fórmula E, Long Beach: Nelson Piquet, sexto ganador

Fórmula E, Long Beach: Nelson Piquet, sexto ganador
Nelson Piquet se ha convertido en el sexto ganador en lo que llevamos de temporada inaugural de Fórmula E, en Long Beach. El brasileño se colocó pronto primero y lideró casi de principio a fin.

A los mandos de uno de los monoplazas de China Racing - que opera con personal de Campos Racing - Nelson Piquet se ha convertido en el sexto ganador distinto en la temporada inaugural de la Fórmula E, en el circuito creado en Long Beach. El piloto brasileño lideró la carrera casi de principio a fin y encabezó el podio por delante de Vergne y de Di Grassi.

Así celebró Vettel su primera victoria con Ferrari

El suizo Sébastien Buemi - poleman provisional - fue sancionado por un excesivo uso de energía en su vuelta rápida en clasificación, lo que le obligó a partir desde la décima posición, dejando la 'pole position' en manos de Daniel Abt, que saldría por delante de Nicolas Prost y de Nelson Piquet, que pronto se colocó en primera posición para no despedirse de ellla en toda la carrera.

No lo hizo en Miami, pero en Long Beach el coche de seguridad sí que ha tenido que hacer acto de presencia. Primero por un accidente de Scott Speed, y luego por un toque entre Charles Pic y Jarno Trulli. Todo esto retrasó las paradas en boxes, a las que entró primero Daniel Abt, aunque de poco le sirvió, pues Piquet continuó siendo el líder hasta el final de la carrera. El alemán estaba completando una muy buena actuación, hasta que fue sancionado por un exceivo uso de energía.

Piquet se llevó la victoria en Long Beach justo 35 años después de que lo hiciera su padre en la Fórmula 1. Tras el completaron el podio Jean-Éric Vergne y Lucas di Grassi, que recupera la primera posición en la clasificación mundial de pilotos. Jaime Alguersuari, único español de la parrilla también aquí, ha sido octavo.

La próxima cita de la Fórmula E tendrá lugar el 9 de mayo en el emblemático y - rediseñado para la ocasión - circuito de Mónaco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.