Logo Autobild.es

Fórmula E, Londres: Piquet, campeón con final de infarto

Fórmula E, Londres: Piquet, campeón con final de infarto
Nelson Piquet se ha convertido en el primer campeón de la Fórmula E este domingo en Londres, tras acabar en séptima posición un final de temporada de infarto. Su título tiene sabor español, pues China Racing cuenta con apoyo técnico de Campos Racing.

Nelson Piquet se ha convertido en el primer campeón de la historia de la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos que ha finalizado este domingo en el Battersea Park de Londres. El brasileño ha batallado desde la distancia con Sebastien Buemi durante toda la carrera, después de partir desde la decimosexta posición de la parrilla.

La sesión de clasificación no fue, ni mucho menos, la mejor para los pilotos que debían luchar por el campeonato esta tarde en el circuito de Londres. Stephane Sarrazin se hizo con la ‘pole position’, mostrando la buena velocidad de su Venturi en el trazado británico. El mejor de los contendientes por el campeonato, Buemi, que saldría en carrera sexto, cinco posiciones por delante de Lucas di Grassi y diez sobre Nelson Piquet, que tuvo muchos problemas para gestionar las condiciones mixtas en las que se celebró la sesión de clasificación.

En la salida, el piloto brasileño consiguió subir hasta la duodécima posición, y desde ahí empezó a correr con la cabeza. Gestionó a la perfección la energía de sus baterías para poder entrar a boxes a cambiar su coche una vuelta más tarde que Sebastien Buemi y Lucas di Grassi. Ambos pilotos, tras cambiar de coche, se encontraron en pista, debido a un trompo del suizo, que propició que perdiera varios puestos y el brasileño se le echara encima. Piquet salió del pit-lane en décima posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Oliver Turvey. En ese momento, Buemi – sexto - seguía siendo el campeón de forma matemática, aunque con tan solo un par de puntos de diferencia. El de China Racing superó a su compañero de equipo y posteriormente a Salvador Durán, para colocarse octavo y campeón virtual. Buemi, en este momento, comenzó su ataque masivo a Bruno Senna, que estaba por delante de él, pero el brasileño se defendió con uñas y dientes, lo que incluso desató el enfado del suizo, finalmente subcampeón.

La lucha por la carrera también estuvo muy interesante. Sam Bird se había colocado en segunda posición tras las paradas en boxes y comenzó su ofensiva contra Stephane Sarrazin, con mucha menos batería que él. El británico intentó superarle en varias ocasiones, pero aún así Sarrazin cruzó la línea de meta en primera posición…. Pero no subió a lo más alto del podio, pues logró la victoria con un 0% de batería, lo que llevó a la organización a imponerle una penalización de 49 segundos. Así pues, la victoria de la carrera fue para Sam Bird, seguido de Jerome D'Ambrosio y Loic Duval. Bruno Senna cruzó la meta cuarto seguido de Buemi, Di Grassi y Piquet, que se convierte en campeón con tan solo un punto de diferencia sobre Buemi y once sobre Di Grassi. El título del brasileño tiene también sabor español, ya que China Racing tiene apoyo técnico de Campos Racing.

La fecha en la que volverá la Fórmula E es una incógnita, pues aún no se ha desvelado el calendario de la próxima temporada, la cual debe arrancar en octubre de este año. Según los últimos rumores, sin confirmar, la segunda temporada de la Fórmula E comenzará de nuevo en Pekin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.