Logo Autobild.es

Fórmula E: diez equipos en la segunda temporada

Fórmula E: diez equipos en la segunda temporada
La Fórmula E ha anunciado los diez equipos que participarán en la segunda temporada, en la que el campeonato cambiará y por primera vez se permitirá el desarrollo de algunas partes mecánicas del monoplaza.

De nuevo un total de diez equipos formarán la parrilla de la Fórmula E en la segunda temporada del campeonato eléctrico en el que en este primer curso (2014/2015) se ha impuesto China Racing con el apoyo técnico de los españoles Campos Racing en el campeonato por pilotos y e.Dams-Renault en el campeonato por equipos.

En la segunda temporada de la Fórmula E impera la continuidad y serán las mismas estructuras las que compitan, aunque obviamente estarán acompañadas por diferentes constructores que estarán encargados de la preparación y desarrollo de la nueva unidad de potencia eléctrica que montarán en 2015.

En los nombres de los equipos nos encontramos algunas novedades, como por ejemplo  que VIrgin Racing pasa a ser DS VIrgin Racing, tras la entrada de la marca de PSA. E.DAMS se convierte definitivamente en Renault e.Dams, Amlin Aguri pasa a ser (previsiblemente sin Amlin como sponsor) a Team Aguri y el campeón, China Racing, certifica su cambio a NEXTEV TCR.

Durante los últimos días se ha rumoreado sobre la posibilidad de que entrase un undécimo equipo en la parrilla, pero al parecer algunos de los ya presentes se opusieron a ello. De acuerdo con Motorsport.com, Jaguar podría haber contemplado, y también BMW, pero éstos últimos lo han negado.

La Fórmula E comenzará a rodar en pretemporada el próximo mes de agosto en el circuito de Donington Park en los primeros test que arrancarán el 10 de agosto.  Hasta el momento, cada preparador ha llevado el desarrollo conjuntamente con cada equipo de sus unidades, por lo que en realidad no han dejado de rodar desde que acabara el campeonato. Hasta hemos visto a Pedro de la Rosa darse algunas vueltas con uno de los coches de Aguri.

La lista de equipos es la siguiente:

ABT Schaeffler Audi Sport

Andretti Formula E Team

Dragon Racing

DS Virgin Racing Formula E Team

Mahindra Racing Formula E Team

NEXTEV TCR Formula E Team

Renault e.Dams

Team Aguri

Trulli Formula E Team

Venturi Formula E Team

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.