Logo Autobild.es

Fórmula E: Campos Racing trabajará con dos equipos

Fórmula E: Campos Racing trabajará con dos equipos
Campos Racing trabajará con dos equipos en la segunda temporada de la Fórmula E. A China Racing, campeón por pilotos en 2015, se le suma el indio Mahindra, lo que muestra el éxito de la plantilla de trabajo española en la categoría.

Gasean y roban más de 400.000 euros a Button

Campos Racing ha entrado en la Fórmula E por la puerta grande. El equipo español gestionó el equipo China Racing durante la primera temporada de la historia de la categoría y les fue tan bien que consiguieron ganar el campeonato de pilotos con el brasileño Nelson Piquet en la carrera de Londres. Para la segunda temporada seguirán trabajando con China Racing (ahora renombrados Nextev TCR) y además se les sumará Mahindra Racing.

El equipo indio, que hasta ahora trabajaba con apoyo de los británicos de Carlin, fue una de las decepciones de la primera temporada de la Fórmula E, en la que lograron resultados muy por debajo de lo esperado (octavos en la clasificación)  a pesar de que se les considerara unos favoritos al contar con pilotos como Bruno Senna y Karun Chandhock, aunque no terminaron de obtener todo el potencial del monoplaza. Para la segunda temporada han decidido contar con el apoyo de Campos, tras el éxito con China Racing.

Ambos equipos contarán con motores diferentes (el desarrollo de la unidad de potencia eléctrica se ha abierto) en esta temporada 2015/2016, que Campos Racing y algunos pilotos interesados en sus asientos ya se han encargado de probar. Primero lo hizo Nextev TCR y luego Mahindra (para sus asientos suenan Senna, Carroll, Da Costa, Van der Garde, entre otros) en el circuito de Calafat, situado en Barcelona.

La segunda temporada de la Fórmula E arrancará el próximo 17 de octubre en Beijing, China, mismo lugar donde dio comienzo el año pasado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.