Logo Autobild.es

Fórmula E, Buenos Aires 2017: Buemi sigue su reinado

Fórmula E, Buenos Aires 2017: Buemi sigue su reinado
El suizo Sébastien Buemi no da opción y se alza con el ePrix de Buenos Aires, en Argentina. El de Renault E.Dams ha ganado las tres carreras de la temporada disputadas hasta el momento. Vergne y Di Grassi le han acompañado en el podio.

Previo Fórmula E 2016/2017

Buenos Aires ha recibido por tercera temporada consecutiva a la Fórmula E y Sébastien Buemi allí se ha convertido en el tercer ganador diferente de la categoría de monoplazas eléctricos en Argentina. El suizo, además, gana la tercera carrera de la temporada 2016-2017 y se afianza en la primera posición del campeonato.

Lucas di Grassi era el hombre que salía desde la ‘pole position’ en Buenos Aires, por delante de Jean-Éric Vergne y de Sébastien Buemi. Aunque el brasileño se mantuvo en primer lugar en los primeros metros de la carrera, la alegría no le duró demasiado y Vergne le superó. Poco después, Buemi haría lo propio para colocarse en segunda posición y minutos más tarde, el suizo superó también a Vergne para liderar la carrera.

Di Grassi no tenía el mejor ritmo de la pista y ello le hizo perder dos puestos más, con Oliver Turvey y con Nicolas Prost. Después de parar en boxes para cambiar de coche, el brasileño – en una arriesgada maniobra que le costó una investigación – volvió a pista en tercer lugar, por delante de sus dos rivales. Nicolas Prost y Nelson Piquet completaron las cinco primeras posiciones.

Debut difícil en casa para José María “Pechito” López, que corría por primera vez en Buenos Aires con la Fórmula E. Salía vigésimo después de una clasificación en la que llegó a sufrir un accidente, pero en carrera ha logrado remontar con buenos adelantamientos hasta el décimo puesto, lo que le permite sumar el segundo punto de su andadura en la Fórmula E.

Tras esta victoria (tercera consecutiva), Buemi se afianza en el primer lugar de la clasificación de la Fórmula E. Ahora suma 75 puntos, 29 más que su máximo perseguidor, Lucas di Grassi. La próxima carrera de la F-E se disputará el próximo 1 de abril en el Circuito de México.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.