Logo Autobild.es

Fórmula E. Buemi es el nuevo campeón

Fórmula E. Buemi es el nuevo campeón
Sébastien Buemi se ha convertido en el segundo campeón de la Fórmula E en una caótica carrera en Londres, donde ninguno de los aspirantes al campeonato cruzaron la línea de meta. La vuelta rápida de Buemi ha marcado la diferencia y le ha dado el título.

Todo sobre el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Carrera caótica y atípica la vivida en Londres con motivo de la gran final del campeonato de Fórmula E. Hoy era el día grande, el que se decidía el campeonato y el punto y final a la temporada no podría haber sido más emocionante, aunque hasta los pilotos estaban de acuerdo en que la forma de la que se ha decidido el segundo campeón de la Fórmula E no es la adecuada.

Sébastien Buemi había logrado la ‘pole position’ en la mañana de este domingo para el segundo ePrix de Londres de la temporada. El suizo empataba de esta forma a puntos en la cima de la clasificación del campeonato, aunque Di Grassi se mantenía líder. Quien cruzase la línea de meta en primer lugar, sería campeón. El brasileño partiría tercero, tras Nicolas Prost.

La salida de la carrera ha sido vibrante. Buemi ha mantenido su primer lugar seguido de su compañero Prost, con quien ha luchado Di Grassi en los primeros metros, pero lo que parecía ser una lucha hasta el final por posición, se ha quedado en la primera curva. El brasileño frenó más tarde que nadie y colisionó contra la parte de atrás de Buemi, rompiéndole el alerón y yéndose contra las barreras. A pesar de tener graves daños, ambos pilotos han podido regresar al box para cambiar de coche, aún a sabiendas de que no cruzarían la línea de meta.

El campeonato no se había decidido aún, pues a pesar de que ambos abandonase, quien consigue la vuelta más rápida en la Fórmula E se lleva dos puntos para su casillero y eso es lo que hoy ha marcado la diferencia. Tanto Buemi como Di Grassi han entrado y salido en varias ocasiones del box con el segundo coche para marcar el mejor crono. Primero lo hizo Di Grassi, pero luego Buemi rebajó su tiempo en varias décimas. Un 1:24.582 ha sido lo que finalmente le ha dado la vuelta rápida y, por tanto, el campeonato.

En piloto suizo se convierte de esta forma en el segundo campeón de la Fórmula E después de que el año pasado lo lograra Nelson Piquet Jr., que este año ha sufrido con un coche poco competitivo. El equipo Renault e.Dams ha logrado también el campeonato de constructores. La victoria en la carrera ha sido para Nicolas Prost, que ha cruzado la línea de meta por delante de Daniel Abt y de Jean-Éric Vergne.

Aquí acaba la segunda temporada de la Fórmula E. La próxima cita inaugurará la tercer en el mes de octubre, en un nuevo circuito urbano en la ciudad de Hong Kong.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.