Logo Autobild.es

Fórmula E 2017, París: Buemi amplía su ventaja

Fórmula E 2017, París: Buemi amplía su ventaja
El suizo Sébastien Buemi amplía su ventaja al frente del Campeonato de la Fórmula E 2017 tras hacerse con una imponente victoria en el ePrix de París. Se trata de la quinta victoria del de Renault E-Dams esta temporada.

¿Cómo ver las 500 Millas de Indianápolis?

Después de conseguir la ‘pole position’ para el ePrix de París de Fórmula E, el piloto suizo Sébastien Buemi no ha tenido grandes problemas para convertir su liderato en la sesión de clasificación en su quinta victoria de la temporada. El piloto de Renault E-DAMS ha ganado todas las carreras menos una este año, lo que le sitúa en una gran posición en la cima de la clasificación.

Buemi ha liderado de principio a fin la carrera de París. En los primeros metros mantuvo por detrás al francés Jean-Éric Vergne, que no pudo plantar cara al vigente campeón de la Fórmula E en la salida y solo pudo mantener por detrás al argentino José María “Pechito” López en su mejor actuación en lo que llevamos de año. Un accidente de Vergne, sin embargo, hizo que López promocionase al segundo lugar de la carrera.

A pesar de la salida de coches de seguridad por diversos toques contra el muro, Buemi supo gestionar su ventaja al frente de la carrera y logró cruzar la línea de meta en primera posición. Pechito López y Nick Heidfeld completaron el podio en París. Su compañero Felix Rosenqvist ha sido cuarto y Nicolas Prost, quinto.

VÍDEO: Pilota el McLaren de Senna en el videojuego F1 2017

Buemi lidera la clasificación con 132 puntos, 43 puntos más que su perseguidor, Lucas di Grassi, que hoy no ha puntuado. La próxima prueba del certamen se disputará en Berlín los días 10 y 11 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.