Noticia

Competición

Fórmula E 2016, París: Lucas di Grassi no da opción

Fórmula E 2016, París: Lucas di Grassi no da opción

Adrián Mancebo

23/04/2016 - 23:25

Lucas di Grassi ha ampliado su liderato en el ePrix de Paris, séptima cita de una Fórmula E que inicia su recta final. El brasileño hizo una salida clave en la espectacular prueba francesa.

El Rally de México desde dentro

La Fórmula E ha invadido este sábado el centro de París, donde se ha disputado la sexta cita de la temporada del campeonato eléctrico. Nadie quiso perderse la prueba ante Los Inválidos, y 20.000 personas abarrotaron las gradas. Numerosas personalidades, como el príncipe Alberto de Mónaco, la alcaldesa de París o el primer ministro francés, Manuel Valls, fueron algunas de las personalidades que tampoco quisieron perderse la primera cita de la Fórmula E en Francia.

A pesar de la constante amenaza de lluvia, la meteorología respetó y las pocas gotas que se esperaban en la jornada del domingo cayeron después de la carrera. A primera hora de la mañana de este sábado, 08:00h, se dio salida a los entrenamientos libres, tras los que Jean Eric Vergne y Sam Bird, los pilotos de DS Virgin Racing, mostraron lo fuerte que estaban al colocarse segundo y tercero respectivamente, tras Mike Conway. En la lucha por la clasificación fue Bird quien no dio opción y consiguió la ‘pole position’ que, además del privilegiado primer puesto de parrilla, le ha dado tres puntos. El británico saldría por delante de Lucas di Grassi y de su compañero Jean-Eric Vergne.

Se esperaba una carrera con bonitas luchas, y así fue desde los primeros metros. En la salida Di Grassi logró superar a Bird por la primera posición en la misma recta de meta, justo antes de la primera curva. Vergne también consiguió adelantar a su compañero de equipo, lo que desató una bonita  y limpia  lucha entre pilotos del DS Virgin Racing. Eso sí, mientras que ambos peleaban por el segundo puesto, Di Grassi se escapó y por detrás se acercaron los demás pilotos.

Tras los cambios de coche, Sébastien Buemi, cuarto en ese momento, trató de superar al tercero, Sam Bird. A pesar de usar el ‘fanboost’ no lo consiguió, pero sí en un error del británico, que con el objetivo de conservar posición, apuró demasiado la frenada en una curva y se fue largo, perdiendo así varios puestos. Así, Buemi logró colocarse en posiciones de podio. Vergne era su siguiente objetivo, pero el coche de seguridad tuvo que salir a pista mientras que los comisarios retiraban los trozos del accidentado coche de Ma Qing Hua. El final de la carrera no tuvo ninguna emoción, pues se cruzó la línea de meta tras el safety car.

Lucas di Grassi, de esta forma, ha logrado su tercera victoria de la temporada, por delante del ídolo local Jean-Éric Vergne y de Sébastien Buemi. Sam Bird ha sido finalmente sexto, tras Prost y Sarrazin. El brasileño tiene ya una ventaja ventaja en el campeonato de 11 puntos sobre Buemi y 44 sobre Bird. La próxima prueba de la Fórmula E tendrá lugar en Berlín el próximo 21 de mayo.

Resultados

1. Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport, 52:40.324s (25)

2. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, +0.853s (18)

3. Sebastien Buemi, Renault e.dams, +1.616s (15)

4. Nico Prost, Renault e.dams, +2.142s (12)

5. Stephane Sarrazin, Venturi, +3.044s (10)

6. Sam Bird, DS Virgin Racing, +3.856s (11)

7. Robin Frijns, Andretti Formula E, +5.141s (6)

8. Antonio Felix da Costa, Team Aguri, +7.000 (4)

9. Bruno Senna, Mahindra Racing, +8.433s (2)

10. Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport, +9.479s (1)

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches