Logo Autobild.es

Fórmula E 2016, México: Di Grassi excluído, gana D'ambrosio

Fórmula E 2016, México: Di Grassi excluído, gana D'ambrosio
Lucas di Grassi ha sido excluido del ePrix de México, por lo que la victoria pasa a manos de Jérome D'Ambrosio. Ha sido la primera visita a un circuito permanente en el autódromo Hermanos Rodríguez. La carrera ha estado llena de luchas.

El brasileño Lucas di Grassi se había convertido en el nuevo líder de la Fórmula E después de ganar, casi sin rival, en el ePrix de México, disputado en el autódromo Hermanos Rodríguez, mismo lugar en el que la Fórmula 1 corrió el pasado mes de noviembre. Ha sido la primera vez que la Fórmula E ha disputado una carrera en un trazado permanente y el resultado no ha podido ser mejor.

Desde la ‘pole position’, D’Ambrosio logró mantener el liderato en las primeras vueltas, pero fue superado por un rapidísimo Di Grassi tras las paradas en boxes para cambiar de coche. Hasta el tercer puesto debió remontar Sébastien Buemi, hasta hoy líder del certamen, tras salir desde el quinto lugar. El piloto suizo, con el objetivo de dar caza a Di Grassi, trató de superar a D’ambrosio, pero el belga le cerró todas las puertas posibles e incluso llegaron a colisionar.

Después de varias intentonas, de saltarse la primera chicane y de tener que devolver la posición, Buemi tiró la toalla por momentos. Se reservó la última oportunidad para la recta de meta y apenas pasaron separados por unos centímetros, aunque finalmente D’ambrosio logró hacerse con el segundo puesto. Di Grassi cruzó la línea de meta sin ningún problema en primera posición. El problema llegó horas después de la disputa de la carrera, pues la FIA encontró que el primer coche usado por el brasileño se encontraba 1.8 kilogramos por debajo del mínimo establecido en el reglamento. Por ello, D'Ambrosio pasa a ser el ganador, seguido de Buemi y de Prost.

El brasileño, que pasaba a liderar la clasificación general con seis puntos sobre Buemi, cede el primer puesto de nuevo al suizo y se queda a 22 puntos de la cabeza. La próxima carrera tendrá lugar el 2 de abril en Long Beach.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.