Logo Autobild.es

Fórmula E 2016, Long Beach: Di Grassi, nuevo líder

Fórmula E 2016, Long Beach: Di Grassi, nuevo líder
Lucas di Grassi gana en Long Beach y lidera el campeonato en la cita americana, antes de la llegada del certamen a Europa. El brasileño se olvida así de la dura descalificación de México.

Lucas di Grassi ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la Fórmula E, tras ganar en la sexta cita de la temporada 2015/2016 en Long Beach. El brasileño también fue el vencedor de la última carrera en México, pero fue descalificado por un error de su equipo con el peso del monoplaza, por lo que el experimentado piloto está especialmente contento, al poder quitarse de esta forma el mal sabor de boca que le dejó aquel contratiempo.

Di Grassi partía desde la segunda posición en el trazado de Long Beach, tras Sam Bird, que heredó la ‘pole position’ después de la descalificación de Antonio Félix da Costa por una irregularidad en las presiones de sus neumáticos. Bird tuvo una buena salida, pero cuando se aproximaban las paradas en boxes fue superado por el piloto de Audi ABT. Ambos entraron a cambiar de coche a la vez, pero fue Di Grassi quien ganó la batalla mano a mano. La vuelta de salida del pit-lane tuvo serias consecuencias para Bird, pues acabó contra las barreras mientras perseguía a su rival, lo que le hizo perder varios puestos.

Algo parecido le sucedió a Buemi, el líder del campeonato hasta hoy, cuando trataba de acercarse al podio. Quinto, el suizo intentó superar a Robin Frijns, que estaba en cuarta posición, con tan mala suerte que colisionó contra él y le destrozó el alerón trasero. Ambos debieron entrar a boxes, terminando así las opciones tanto de Buemi como de Frijns de subir al podio y de acabar entre los diez primeros.

El final de carrera, con Di Grassi establecido en la primera posición, con una buena ventaja de varios segundos sobre Sarrazin y sobre su compañero Daniel Abt, estuvo protagonizado por la lucha entre Bird y Bruno Senna por el quinto puesto y por el accidente de Nelson Piquet, que provocó la salida del coche de seguridad.

Las últimas tres vueltas fueron al sprint tras la marcha del safety car, pero no impidieron la victoria de Di Grassi, seguido de Sarrazin y de Abt. Cuarto fue Nick Heidfeld, por delante de Senna, Bird, D’Ambrosio, Duval y Simona de Silvestro, que se convierte en la primera mujer en puntuar en la categoría. Mike Conway, debutante, ha completado las posiciones de puntos.

En el campeonato, Di Grassi pasa a ser el nuevo líder con cien puntos, uno más que Buemi, gran perdedor de esta prueba, y treinta más que Bird. La próxima cita se disputará el 23 de abril en Paris.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.