Noticia

Competición

Fórmula E 2016, Berlín: Buemi gana y aprieta el campeonato

Fórmula E 2016, Berlín: Buemi gana y aprieta el campeonato

Adrián Mancebo

21/05/2016 - 22:20

Sébastien Buemi ha ganado en la antepenúltima carrera del año en Berlín y, con este resultado, aprieta el campeonato. Lucas di Grassi sigue siendo el líder, aunque por tan solo un punto.

La lucha por el segundo campeonato de la Fórmula E se ha puesto más interesante que nunca. A falta de una sola cita – con dos carreras – para el final del certamen, Sébastien Buemi ha logrado la victoria en Berlín y ha apretado la clasificación general.

Buemi ha tenido una carrera fácil, aunque el comienzo no lo ha sido tanto. Tras lograr la ‘pole position’ Jean-Éric Vergne esta mañana, el suizo le ha robado la cartera, aunque Vergne volvió a tomar la primera posición por solo cinco vueltas. Buemi le adelantó y , desde entonces, ha sido intratable, liderando una carrera tranquila para el de Renault.

El francés Vergne, sin embargo, no pudo mantenerse en los puestos de cabeza tras tocar un bolardo que había colocado la organización para evitar que los pilotos cortasen las curvas. El coche del de DS Virgin quedó dañado y tuvo que entrar a boxes anticipadamente. Aún así, logró acabar quinto.

Daniel Abt se estableció en el segundo puesto tras pasar por boxes para cambiar de coche y Lucas di Grassi se colocó tercero al superar a Nicolas Prost por el último puesto en el podio. Con el objetivo de que el brasileño perdiese menos puntos con respecto al líder de la carrera y su gran rival por el campeonato, Sebastien Buemi, se esperaba que el equipo Abt pidiese a Daniel Abt que dejase pasar a Di Grassi, pero finalmente no fue así.

Buemi cruzó la línea de meta en primera posición seguido de Abt y de Di Grassi. Prost ha sido cuarto, por delante de Vergne, Frijns, Heidfeld, Conway, De Silvestro y Sarrazin completando los puestos de puntos.

La próxima cita del campeonato será la última y será doble, en Londres. La final de la categoría eléctrica se disputará el 2 y 3 de julio en el trazado urbano de la ciudad británica.

Clasificación

1 Sebastien Buemi, Renault e.dams, 53:46.086s (25)

2 Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport, +1.767s (18)

3 Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport, +2.381s (15)

4 Nico Prost, Renault e.dams, +3.328s (12)

5 Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, +4.927s (13)

6 Robin Frijns, Andretti Formula E, +6.501s (8)

7 Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +7.700s (6)

8 Mike Conway, Venturi, +8.305s (4)

9 Simona de Silvestro, Andretti Formula E, +12.473s (2)

10 Stephane Sarrazin, Venturi, +13.241s (1)

11 Sam Bird, DS Virgin Racing, +1 lap

12 Oliver Turvey, NEXTEV TCR, +1 lap

13 Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, +1 lap

14 Ma Qing Hua, Team Aguri, +1 lap

15 Bruno Senna, Mahindra Racing, +2 laps

16 Jerome D’Ambrosio, Dragon Racing, +3 laps

Rene Rast, Team Aguri, DNF

Loic Duval, Dragon Racing, DNF

Campeonato

Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport - 141

Sebastien Buemi, Renault e.dams - 140

Sam Bird, DS Virgin Racing - 82

Jerome D’Ambrosio, Dragon Racing - 64

Nico Prost, Renault e.dams - 62

Stephane Sarrazin, Venturi - 59

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches