Logo Autobild.es

Fórmula E 2015, Punta del Este: Buemi remonta y gana

Fórmula E 2015, Punta del Este: Buemi remonta y gana
Buemi remonta y gana en el ePrix de Punta del Este, tercero de la Fórmula E 2015/2016. El piloto suizo salió quinto, pero en la vuelta ocho se colocó en primera posición tras adelantar al 'poleman'.

Todo sobre la temporada 2015/2016 de Fórmula E

Sébastien Buemi se ha llevado la victoria en el ePrix de Punta del Este, en Uruguay. El piloto suizo, que corre para el equipo e.dams Renault, ha logrado su segunda victoria de la temporada por delante de Lucas di Grassi y de Jerome D'Ambrosio, que salió desde la 'pole position' en el trazado uruguayo.

Un accidente en entrenamientos y un fallo en la superpole en la que participan los cinco mejores de cada grupo de la sesión de clasificados, habían provocado que no fuese un buen día para Sébastien Buemi, pero en carrera el expiloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 ha sabido sobreponerse de la mejor forma. En la salida consiguió colocarse cuarto y, metro a metro, fue acercándose a los demás pilotos: adelantó a Di Grassi, a Loic Duval y a Sam Bird para colocarse cuarto. Ninguno de ellos se opuso demasiado a la velocidad del coche de Renault, y tampoco D'Ambrosio, que hasta que llegó Buemi lideraba la prueba.

Desde entonces el piloto suizo mandó sin problemas. Tras la parada en boxes para cambiar de coche, Bird se borró de la lucha por la victoria y por el podio y se quedó parado en medio de la pista. Di Grassi se colocó segundo tras superar a D'Ambrosio y Duval, que quedó retrasado al cuarto puesto. Tras el francés cruzó la línea de meta Nicolas Prost, seguido de Da Costa y Vergne, que remontó desde las últimas posiciones hasta los puntos. El francés protagonizó un incidente con Nelson Piquet Jr: ambos se tocaron, dañaron sus monoplazas y poco después tocó las protecciones y acabó contra el muro. Abt, Sarrazin y Frijns han completado las posiciones de puntos.

El campeón del mundo de F1 Jacques Villeneuve ni siquiera ha podido participar en la carrera, después de sufrir un accidente en la clasificación que le ha provocado daños en el chasis.

Buemi pasa a ser ahora el líder del campeonato con 62 puntos, solo uno más que Di Grassi. El tercero, D'Ambrosio, está muy distanciado de ellos dos, a 33 puntos. La próxima carrera de Fórmula E se disputará el 6 de febrero en Buenos Aires, Argentina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.