Noticia

Competición

Fórmula 1: no habrá Gran Premio de Bahrein

Carlos Flores

21/02/2011 - 17:29

Los organizadores del Gran Premio de Bahrein han anunciado la suspensión de la carrera inaugural de la temporada 2011 de Fórmula 1.

Se acabó la incertidumbre. La temporada 2011 de Fórmula 1 no comenzará, como estaba previsto, el 13 de marzo en Bahrein. Los organizadores de la carrera han comunicado esta tarde la suspensión del evento, debido a la situación provocada por las recientes revueltas populares en el país del Golfo Pérsico.

El príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al-Khalifa comunicó personalmente a Bernie Ecclestone, poseedor de los derechos comerciales de la F1, la decisión, que explicó así: "Creemos que es importante para el país que nos concentremos en asuntos de urgente interés nacional; la prioridad es superar la tragedia, curar las divisiones y volver a descubrir el tejido que une a este pueblo, para recordar al mundo de todo lo que es capaz Bahrein una vez haya vuelto a unirse".

De esta forma, la temporada 2011 de Fórmula 1 comenzará dos semanas más tarde con el Gran Premio de Australia, el 27 de marzo. No está claro aún si la carrera de Bahrein se reubicará a finales de año.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches