Logo Autobild.es

Ford seguirá los dos próximos años en el Mundial de Rallys

Ford seguirá los dos próximos años en el Mundial de Rallys

Carlos Flores

Ford Europa ha hecho oficial hoy que seguirá tomando parte en el Campeonato del Mundo de Rallys durante las dos próximas temporadas. Jari Matti Latvala será el primer piloto y estará secundado por el Campeón del Mundo de 2003, el noruego Petter Solberg.

Ford Europa ha anunciado hoy su ampliación en la participación del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2012 y 2013. El ya veterano socio de Ford, M-Sport, que ha gestionado con éxito las actividades de la marca en el WRC desde 1997, continuará llevando el programa desde su sede en Dovenby Hall, en el noroeste de Gran Bretaña.

El Fiesta RS WRC seguirá siendo el buque insignia de Ford el los campeonatos de 2012 y 2013. El coche, basado en el Fiesta de calle, consiguió ocupar la totalidad del podium en la primera y en la última carrera de la temporada de este año. El finés Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila, que estuvieron entre los más rápidos por el número de victorias en tramos cronometrados en 2011 y ganaron la última carrera del campeonato en Gran Bretaña el mes pasado, están confirmados como líderes de equipo para 2012.

Ford Fiesta WRC

Estarán secundados por el excampeón del mundo Petter Solberg y Chris Patterson, que han firmado un contrato de un año para conducir el segundo Fiesta RS WRC en las 13 carreras ocupando el lugar que ha dejado vacante Mikko Hirvonen, que fichó por Citroën. El experimentado Solberg ganó el Campeonato del Mundo en 2003. El noruego, de 37 años, ha conseguido 13 victorias en competiciones del Campeonato del Mundo. Esta será la segunda vez que pilota para Ford, tras haber iniciado su carrera en el Mundial de Rallyes en 1999.

Ford tiene una gran tradición en rallys, ya que ocupa la segunda plaza en el ranking de victorias, con 79, y lleva 145 carreras acabando en las posiciones de puntos, lo que supone todas las carreras desde la primera prueba del campeonato de 2002. Un hecho único en la historia de este deporte.

El presidente de Ford Europa, Stephen Odell, destacó el fuerte compromiso de todas las partes para seguir en el Mundial de Rallyes. "Ford tiene una generosa historia en el mundo de los rallyes, y estamos encantados de continuar luchando por títulos a nivel mundial con nuestros socios de M-Sport", declaró Odell. "El Campeonato del Mundo de Rallyes, encaja perfectamente con el ADN de Ford en lo que se refiere a precisión de conducción, coches divertidos y tecnología punta, por lo que seguiremos apoyando los Rallyes para inspirar las innovaciones derivadas en futuros productos y llegar a nuevos puntos", añadió.

Malcolm Wilson, director de M-Sport, dijo que el nuevo acuerdo renueva el voto de confianza en su compañía: "El rendimiento de Fiesta RS WRC en 2011 fue fantástico en todos los terrenos y estoy ansioso de ver lo que podemos conseguir en el futuro," declaró. “Queremos competir para conseguir títulos mundiales y no tenemos dudas de que la combinación entre coches y pilotos, junto con la infraestructura y experiencia de nuestro equipo, nos lo van a permitir."

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.