Logo Autobild.es

Ford anuncia sus pilotos en su vuelta al WEC en 2016

Ford ha anunciado sus pilotos en su vuelta al WEC en 2016: Marino Franchitti, Stefan Mücke, Oliver Pla y Andy Priaulx compartirán los volantes de los dos nuevos Ford GT que serán inscritos en todas las citas del Mundial de Resistencia.

La  vuelta de Ford al Mundial de Resistencia medio siglo después de sus grandes éxitos en Le Mans es una realidad. El proyecto junto a Chip Ganassi sigue tomando forma y hoy se han anunciado los pilotos que conducirán el Ford GT en el WEC 2016. Marino Franchitti, Stefan Mücke, Olivier Pla y Andy Priaulx serán los experimentados pilotos encargados de luchar por buenos resultados en cada una de las citas del campeonato que arranca el próximo el 17 de abril con las 6 Horas de Silverstone.

“Que no os quepa duda, corremos para ganar”, ha declarado Dave Pericack, director de Ford Performance. “Para competir a este nivel necesitas el mejor coche, el mejor equipo y los mejores pilotos, y hemos elegido a Stefan, Olivier, Andy y Marino para conducir el Ford GT y enfrentarse a los mejores del mundo”, ha agregado.

Marino Franchitti ha participado en Le Mans en cinco ocasiones. El alemán Stefan Mücke cuenta con múltiples victorias en el Mundial de Resistencia. Olivier Pla, por su parte, también tiene experiencia en el WEC y Andy Priaulx, tres veces campeón del WTCC, cuenta con las 24 Horas de Nürburgring como uno de sus grandes triunfos.

“El coche tiene una conducción sensacional y las nuevas reglas llevan al GT a nuevos niveles. Ford ha construido un coche fantástico”, ha declarado Franchitti. “Le Mans es una carrera muy especial para cualquier conductor. Es la que todos queremos ganar, porque es muy difícil. Yo he estado a punto en el pasado y espero poder conseguirlo con Ford”, añade su compañero Mücke. Olivier Pla, por otro lado, asegura que "el nivel de competición va a ser increíblemente alto en el mundial y no puedo esperar a participar. Como francés, será muy especial para mí estar en la parrilla de salida de Le Mans como piloto de Ford GT”. El cuarto piloto anunciado, Priaulx, comenta que "cualquier fan de la competición se acuerda de los icónicos Ford GT40, y para mí participar de este programa 50 años después de la histórica victoria de Ford en Le Mans es todo un privilegio”.

En las 24 Horas de Le Mans, a los dos coches inscritos en el WEC 2016 deben unirse los dos Ford GT40 que participarán en el Sportscar IMSA Weathertech Championship americano durante este año. 2016, cuando Ford vuelve a Le Mans, será una fecha especial para la marca, ya que se cumplen 50 años de su primer triunfo en La Sarthe. En los tres años siguientes, nadie pudo con ellos en Le Mans.

En Estados Unidos, Richard Westbrook, Dirk Müller, Joey Hand y Ryan Briscoe pilotarán el nuevo Ford GT en el campeonato Sportscar IMSA Weathertech Championship.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.