Noticia

Competición

Force India presenta el VJM05 para el Mundial de F1 2012

Carlos Flores

03/02/2012 - 11:23

Casi simultáneamente a Ferrari, Force India ha presentado esta mañana en su sede de Silverstone su monoplaza para el Mundial de F1 2012, el VJM05, que será pilotado por Di Resta y Hülkenberg.

La escudería Force India ha desvelado el VJM05 casi en paralelo a Ferrari, el, su monoplaza para el Mundial de F1 2012. El acto ha tenido lugar en Silverstone, donde el equipo tiene su sede, y en el han estado presentes los pilotos titulares, Paul di Resta y Nico Hülkenberg, y el probador Jules Bianchi.

El coche, propulsado por un motor Mercedes, sigue la línea que han tomado también el Caterham CT01 y el Ferrari F2012 y luce un ostensible desnivel entre el monocasco y el morro. Una solución que hasta ahora solo ha evitado el McLaren MP4-27. Los pontones han sufrido una notable revisión para adaptarse a la nueva normativa sobre escapes. Otra novedad relevante es el regreso a un capó motor con toma de aire convencional, en lugar de la usada el pasado año, separada en dos por un panel vertical.

Como los coches de la mayoría de escuderías, el VJM05 debutará en pista en los tests del circuito de Jerez, que arrancan el próximo martes.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches