Logo Autobild.es

Fisichella asegura que Alonso es el mejor piloto en activo

Fisichella asegura que Alonso es el mejor piloto en activo

Carlos Flores

Fernando Alonso es el mejor piloto de la actual parrilla de la Fórmula 1. Así lo ha afirmado Giancarlo Fisichella, actual probador y reserva del equipo Ferrari, durante el Salón Internacional del Automóvil de Bolonia.

Fernando Alonso es el mejor piloto de entre todos los que actualmente toman parte en el Mundial de Fórmula 1. Esa es la opinión expresada por Giancarlo Fisichella, actual probador y reserva de la escudería Ferrari, con motivo de su participación en el Salón Internacional del Automóvil de Bolonia.

Fisichella, de 38 años, que ya fue compañero de Alonso en el equipo Renault entre 2005 y 2006, respondió a preguntas de periodistas y aficionados en el pabellón del diario 'La Gazzetta del Sport'. "Mi piloto favorito es Ayrton Senna, pero Fernando, al que conozco desde mis tiempos en Renault, es el mejor de todos los que están en activo", aseguró.

Fernando Alonso-Giancarlo Fisichella

El italiano tuvo también palabras de elogio para Michael Schumacher, que, afirmó, "ha escrito muchas páginas de la Historia de la Fórmula 1", y para otro piloto alemán, Nico Rosberg, a quien, aseveró, ve "muy bien". Fisichella también se refirió al regreso a la máxima categoría de Kimi Räikkönen, a quien auguró un retorno no exento de complicaciones. "Será duro, porque la Fórmula 1 no perdona a quien se aparta un par de años", comentó.

Fisichella, que este año se ha proclamado Campeón en la categoría GT de las Le Mans Series, aseguró que en 2012 volverá a buscar éxitos en estas pruebas de resistencia, con especial énfasis en una: "Las 24 Horas de Le Mans, que este año se me escaparon por un problema banal".

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.