Noticia

Competición

La FIA abrirá su universidad a finales de 2012

La FIA abrirá su universidad a finales de 2012

Laura Tirado

02/07/2012 - 11:44

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) abrirá su primera universidad a finales de 2012. Deberá responder a las necesidad de los clubes de automoción para lograr su implicación.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que agrupa a 90 millones de socios individuales y 240 clubes de automoción y federaciones de 127 países, abrirá a finales de 2012 su propia universidad

Logo FIA

La escuela de negocios de Esade de Barcelona "tiene hasta fin de año para poner en marcha el proyecto de la Universidad FIA", ha declarado en Praga (República Checa) Agustí Milà i Canals, gestor de desarrollo de negocios y servicios para los miembros de FIA.

Esade actúa como asesor externo de esta iniciativa, que lleva gestándose desde 2011 y con la que la agrupación internacional quiere "construir capacidades y dar valor añadido a los miembros", afirmaba el directivo catalán, que también informaba de que el nuevo ente académico de la FIA tendrá carácter de universidad corporativa y presencial, "pero sin sede física".

Al parecer, se están creando contenidos en tres áreas principales, que son estrategia y liderazgo, grupos de apoyo y políticas públicas, así como de desarrollo de conocimientos funcionales.

Las experiencias recabadas en los recientes encuentros de la FIA que tuvieron lugar en Nueva Delhi (India), Belgrado (Serbia) y ahora en la República Checa han sido decisivas para perfilar la universidad. Deberá atender a las necesidades de los clubes automovilísticos, con el objetivo de que estén involucrados desde el primer momento.

Fuente: Agencia EFE.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches