Noticia

Competición

Ferrari cambia el nombre de su monoplaza F150 tras la amenaza de Ford

Ferrari cambia el nombre de su monoplaza F150 tras la amenaza de Ford

Javier Leceta

10/02/2011 - 17:48

La escudería italiana ha decidido renombrar su bólido tras el anuncio de demanda anunciado por el fabricante americano. El `nuevo' nombre del monoplaza rojo es Ferrari 150th Italia.

El anuncio de Ford ha surtido efecto en las filas de Ferrari. La escudería de Fórmula 1 ha desvelado esta tarde que su monoplaza, denominado inicialmente Ferrari F150, pasa a llamarse F150th Italia. No obstante, el fabricante ha mostrado su extrañeza por el conflicto que se ha ocasionado con Ford, puesto que el F150 no es un vehículo que se vaya a comercializar.

Este bautizo se produce después que la marca americana anunciase su intención de presentar una demanda contra Ferrari por el uso de la denominación F150. Según ha informado la agencia Reuters, la firma del óvalo ha asegurado que "Ferrari se ha apropiado de forma indebida de este nombre para aprovecharse del notable prestigio que Ford ha desarrollado con su marca registrada F-150" (un pick-up con notable éxito de ventas en los Estados Unidos). El fabricante americano resaltó, además, que el logotipo del Ferrari F150 guarda un llamativo parecido con el de su vehículo comercial. La cantidad que reclamará en concepto de daños no ha sido especificada; además, pedirá que a Ferrari se le impida usar esa marca en los EE.UU. Por su parte, la escudería anuncio en la presentación del F150 que había elegido esas siglas para conmemorar el 150 aniversario de la unidad de Italia.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches