Logo Autobild.es

Ferrari anula la presentación de su monoplaza por la nieve

Ferrari anula la presentación de su monoplaza por la nieve
Ferrari ha cancelado el acto de presentación oficial de su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 2012 debido a las malas condiciones climatológicas en Maranello. La escudería desvelará el coche de forma virtual en su web. También se ha suspendido el 'shakedown' previsto en el circuito de Fiorano.

Ferrari ha decidido cancelar el acto de presentación oficial de su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 2012, previsto en principio para este viernes. La causa, las complicadas condiciones meteorológicas que se dan en Maranello. Toda la zona se encuentra cubierta por la nieve y la escudería, ante el pronóstico de más precipitaciones y una bajada en las temperaturas, no ha tenido más remedio que suspender la esperada puesta de largo.

Ferrari anula la presentación de su monoplaza por la nieve

La escudería justificó la decisión "por las dificultades a las que se habrían enfrentado las más de 300 personas cuya asistencia estaba prevista, entre representantes de los socios y patrocinadores, autoridades y periodistas en su intento de llegar a Maranello".

El nuevo Ferrari 2012, del que de momento se desconoce su denominación, será presentado mañana de forma virtual en la página web de la escudería. Igualmente, ha sido suspendido el 'shakedown', el primer contacto con la pista para la comprobación de sistemas. El sábado por la tarde, comenzará el largo traslado por carretera del coche hacia Jerez, donde el próximo martes comenzarán las primeras jornadas de tests de la pretemporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.