Logo Autobild.es

Alonso, resignado con su quinto puesto

Carlos Flores

Fernando Alonso reconoce que nada pudo hacer para mejorar su quinto puesto en el Gran Premio de España, que encabezó durante las primeras vueltas. Para el español, la clave estuvo en el excesivo tiempo que tuvo que pasar con neumáticos duros y la falta de apoyo de su monoplaza.

Fernando Alonso, que hoy ha acabado el Gran Premio de España de Fórmula 1 en quinta posición, ha asegurado que no había nada que hacer frente a los Red Bull y los McLaren para defender el liderato provisional que ostentó durante casi 20 vueltas. El piloto de Ferrari, con una salida relámpago, superó a Mark Weber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, pero tras el segundo cambio de neumáticos se vio impotente para salvar al menos el podio.

"Lo mejor de esta carrera ha sido la salida, se vio el resultado de lo mucho que hemos trabajado en este campo; Mantuve detrás de mí a los más rápidos apretando al máximo, pero tuve que copiar sus movimientos o anticiparlos, y eso supuso hacer más de la mitad de la carrera con los neumáticos duros, lo que nos penalizó gravemente e hizo que nuestra desventaja fuera mayor de la que es en realidad", aseguró Fernando tras la carrera.

Alonso reconoció que, en un circuito que saca a la luz las bondades y los defectos aerodinámicos de los monoplazas, su Ferrari no estuvo a la altura. "Nos ha faltado apoyo aerodinámico, porque no teníamos un alerón adecuado para este circuito, y tenemos que analizar con detenimiento el comportamiento de todas las modificaciones que hemos traído y por qué, en dos semanas, hemos perdido terreno respecto a los Red Bull y los McLaren", reconoció el asturiano.

Con vistas a la próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco -que se disputa este próximo domingo-, Fernando se encomienda al recuerdo de lo sucedido en 2010. No por su accidente en los libres, sino por lo que había sucedido hasta entonces. "Todo puede pasar allí; es cierto que es donde hace falta el mayor agarre aerodinámico, pero ese también era el caso el año pasado y fuimos competitivos".

Pese a la desventaja que sigue aumentando -está ya a 67 puntos de Vettel-, Alonso sigue sin tirar la toalla. "Claramente, no pienso abandonar las esperanzas después de cinco carreras; la diferencia es muy grande, pero estoy seguro de que todo puede pasar aún".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.