Logo Autobild.es

Fernando Alonso prueba el simulador de la Indycar

Fernando Alonso ya ha disfrutado de su primer entrenamiento para las 500 Millas de Indianápolis: ha sido en el simulador de la Indycar de Honda, al que ha podido dar sus primera vueltas. El español participa este fin de semana en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

Cómo ver las 500 Millas de Indianápolis 2017

Fernando Alonso ya se ha puesto a los mandos de un monoplaza de la Indycar… de forma virtual. El piloto asturiano, después de asistir a la carrera de la categoría en Barber Motorsport (Alabama) el pasado fin de semana, ha podido entrenar en el simulador y comenzar su entrenamiento para participar en las 500 Millas de Indianápolis dentro de poco más de un mes.

Para Alonso está siendo una experiencia totalmente nueva. Por primera vez en tres años va a poder ser competitivo en una carrera de primer nivel y eso hace que esté realmente ilusionado. Desde que acabó el pasado Gran Premio de Bahréin ha estado totalmente centrado en su nueva aventura: ha viajado hasta Alabama para ver la carrera de la Indycar en Barber Motorsport, ha comparecido por primera vez ante los medios americanos y se ha hecho su asiento en el McLaren-Honda-Andretti. Su coche será de color naranja, como los McLaren históricos, y el casco - a pesar de guardar pequeñas diferencias con el que lleva en la F1 - es prácticamente idéntico al que ha llevado durante su carrera deportiva.

Como podemos ver en este vídeo, Fernando ha levantado pasiones en el circuito americano, donde ha firmado autógrafos y ha tenido que responder preguntas a aquellos que ya apuntan a que será un firme candidato a la victoria. En las imágenes que hay justo aquí debajo ya vemos a Alonso subido a un Indycar, aunque sea en parado.

Simulador y regreso a la ‘cruda’ realidad

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 y Alonso se subirá de nuevo al McLaren MCL32 en el Gran Premio de Rusia. El asturiano aspira, como mucho, a los puntos; de hecho, el objetivo señalado por él mismo es tratar de cruzar la línea de meta en Sochi con los dos coches.

Justo después de Rusia, Alonso volverá a viajar a Estados Unidos para afrontar, esta vez sí, su primer test real en el Circuito de Indianápolis. Será la primera vez que conduzca el coche con el que luchará por ganar las 500 Millas el próximo 28 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.