Logo Autobild.es

Fernando Alonso hará un test Indianápolis el 3 de mayo

Fernando Alonso hará un test Indianápolis el 3 de mayo
Fernando Alonso hará un test en Indianápolis el 3 mayo, será el gran primer paso del piloto español para prepararse para la mítica carrera que se disputa a finales de ese mismo mes. El de McLaren asistirá este fin de semana a la carrera de la Indycar en el Circuito Barber Motorsport, en Alabama.

La clave del acuerdo de ALonso para correr la Indy 500

Justo después del Gran Premio de Bahréin celebrado este domingo, Fernando Alonso viajó hasta Estados Unidos para estar cerca del equipo Andretti Autosport, con el que disputará las 500 Millas de Indianápolis a finales de mes. El asturiano ya ha iniciado su preparación para participar en la mítica carrera, una aventura que no tenía en sus planes pero que afronta lleno de ilusión.

El gran primer paso en su preparación para la carrera en el óvalo de Indiana será el test en el que Fernando participará el próximo 3 de mayo en el propio Circuito de Indianápolis. Allí tendrá su primera toma de contacto con el monoplaza de la Indycar, el DW12, que es igual para todos, y podrá conocer de una forma más cercana al equipo. Será también el debut de Alonso en un óvalo; será el único piloto en tomar la salida en esta edición que no haya corrido antes en un trazado de este tipo.

Fernando, que llegará a Estados Unidos justo después del GP de Rusia, dispondrá de la pista libre para él y su equipo durante ocho horas, entre las 09:00h y 17:00h, tiempo en el que el asturiano tendrá que hacer un sinfín de tareas para aclimatarse al coche y al circuito antes de volver al cockpit en los entrenamientos que comienzan el 15 de mayo, justo después del GP de España de F1.

VÍDEO: El Fórmula 1 del futuro según Renault



 

Rossi y Márquez creen que Alonso puede triunfar

¿Qué es la Triple Corona que quiere ganar Alonso?

La "escapada" de Alonso a Indianápolis está siendo muy comentada en todo el mundo de la competición, incluso en Moto GP. Los pilotos de esta especialidad han sido cuestionados en la rueda de prensa previa al Gran Premio de las Américas, que se celebra este fin de semana en Texas, por el nuevo plan del asturiano y nadie descarta el triunfo de Alonso en Indy.

"La noticia fue una sorpresa. Es extraño que Alonso no corra en Mónaco. La situación con su coche es difícil y quiere probar algunas cosas. Será muy interesante ver el potencial de Alonso en Indy, porque es un mundo completamente diferente, especialmente por tener que correr en un óvalo", ha señalado Valentino Rossi en declaraciones al diario AS. "Yo probé una vez un coche de la Nascar en el circuito de Charlotte y es muy interesante, pero muy difícil de entender al ser tan diferente de un circuito normal. Será un gran desafío y muy interesante de ver".

Sobre sus opciones de ganar, Rossi añade: “Es difícil, pero por qué no. Alonso es uno de los mejores, con un gran talento y creo que el año pasado si no me equivoco ganó un piloto muy joven en su debut, así que por qué no Alonso”. Marquez apunta: “Para mí sí (tiene opciones). Es una carrera difícil de entender, en la que hace falta tener suerte y es muy rara, pero ahí está el talento de Alonso… Todos los pilotos de la F1 dicen que es uno de los mejores”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.