Noticia

Competición

Fernando Alonso: "Estoy seguro de que el 150º Italia mejorará mucho"

Carlos Flores

07/04/2011 - 10:33

En vísperas del Gran Premio de Malasia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso se muestra convencido de que su Ferrari encierra aún mucho potencial e insiste: "La primera carrera no fue tan desastrosa".

Fernando Alonso, como el resto de pilotos y escuderías, se encuentra ya en Sepang, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. En el escenario de sus primeros éxitos -la pole y el podio logrados en la edición de 2003-, el piloto de Ferrari ha vuelto a insistir en que confía en la capacidad del equipo para mejorar su monoplaza y que lo sucedido hace dos semanas en Australia no debe calificarse muy negativamente.

"Sabemos que tenemos que mejorar nuestro nivel, pero al mismo tiempo somos conscientes de que, al final, nuestro resultado en la primera carrera no fue tan desastroso", ha afirmado Alonso en la web de Ferrari. Y aunque el piloto español no espera de Malasia una mejoría muy significativa en su coche, está convencido de que su potencial acabará por salir a la luz. "Traemos algunas novedades, si bien no son el tipo de cosas que vayan a ser la clave para dar un gran salto en el rendimiento; lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestro trabajo e intentar comprender cómo seguir extrayendo potencial al 150º Italia, pues estoy seguro de que queda mucho por llegar", asegura Fernando.

Alonso no olvida lo que vivió en Sepang ocho años atrás ("Cada vez que vuelvo aquí revivo aquel fin de semana, la alegría de la primera pole, la emoción antes de la salida"), pero evita los pronósticos para la carrera del domingo: "Hacer previsiones no sirve de nada, hay que afrontar el Gran Premio día a día y estar concentrados en nuestro trabajo, que aquí, con este tiempo que puede cambiar tan rápidamente, es más estresante para todo el equipo".

Lecturas recomendadas

Buscador de coches