Logo Autobild.es

Fernando Alonso, elegido mejor novato en la Indy 500

Fernando Alonso, elegido mejor novato en la Indy 500
Su gran actuación en Indianápolis no ha pasado desapercibida a pesar de la rotura de su motor y Fernando Alonso ha sido elegido mejor novato en la Indy 500. El piloto asturiano ya piensa en volver tan pronto como sea posible.

Fernando Alonso ha vuelto a estar en la lucha por la 'pole position' y por la victoria, y no ha sido en la Fórmula 1, sino en las 500 MIllas de Indianápolis. El piloto español ha deslumbrado en su debut en esta nueva especialidad: no tuvo errores y llegó a estar en la pelea por los primeros puestos. Estos méritos deportivos le han servido para ser elegido mejor novato en la Indy 500.

Vídeo: las mejores imágenes de las 500 MIllas de Indianápolis



En apenas dos semanas, Alonso pasó de correr en un Fórmula 1 a llegar a ser competitivo en un óvalo, con un coche totalmente diferente y con una mecánica de competición muy distinta a las carreras a las que él está acostumbrado. Fue de menos a más: en clasificación se metió entre los nueve mejores y logró el quinto puesto de salida, en segunda fila. Ya en carrera, Fernando llegó a liderar un total de 27 vueltas y cuando preparaba su ataque final desde la sexta posición para llegar a los primeros puestos, un problema de motor tiró a la basura todas sus opciones.

Fernando Alonso 

A pesar del abandono, Fernando ha sido elegido como el mejor rookie, pero la decisión no se ha librado de polémica, ya que otro debutante, Ed Jones, también hizo una gran actuación... y acabó la carrera. Partiendo desde la decimonovena posición, logró remontar hasta un gran tercer puesto final. Sin embargo, Alonso le ha superado en la votaciones que hace la prensa y probablemente no han valorado solo la carrera, sino toda su evolución desde el pasado tres de mayo, cuando hizo su primer test.

Uno de los más críticos con esta decisión ha sido el francés Sébastien Bourdais, que siguió la carrera de cerca a pesar de no poder disputarla tras su accidente la pasada semana en el propio óvalo de Indianápolis. "No tengo nada en contra de Fernando, pero el premio lo merecen Ed Jones y Dale Coyne Racing", ha señalado a través de Twitter.

Alonso disfrutó al máximo de la experiencia y, de hecho, ya ha declarado que le encantaría volver. Para ello se tendrán que dar las circunstancias: la primera y más importante, poder saltarse el Gran Premio de Mónaco... algo que no podrá hacer si tiene opciones de ganar. Y en McLaren, esperan que las tenga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.