Noticia

Competición

Felipe Massa marca el mejor tiempo en los tests de Fórmula 1 en Montmeló

Carlos Flores

21/02/2011 - 17:14

El piloto brasileño, con su Ferrari F150th Italia, firma el mejor registro de los cuatro días de pruebas en la pista catalana.

Felipe Massa ha dado a Ferrari una inyección de moral en el cierre de las terceras jornadas de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1, que han finalizado hoy en el Circuito de Cataluña. Con su F150th Italia, el brasileño paró el crono en 1:22.625 y se convirtió en el único piloto en bajar de la barrera del 1:23 a lo largo de las cuatro días.

Massa logró el tiempo ya avanzada la última hora de la sesión y superó en 817 milésimas así al que hasta entonces había sido la referencia, el australiano de Red Bull Mark Webber. Más importante tal vez fue que el de Ferrari volvió a acumular más de un centenar de vueltas sin inconvenientes en un día en el que el trabajo del equipo volvió a centrarse en aprender el máximo de los nuevos compuestos de Pirelli, que siguen demostrando tener mayores niveles de degradación de lo que hasta ahora era habitual.

Más atrás, han acabado Sébastien Buemi (Toro Rosso), Nick Heidfeld (Renault) y Lewis Hamilton (McLaren). (Williams) y Adrian Sutil (Force India). Malas noticias, en cambio, para Mercedes. Michael Schumacher ha sido sólo décimo, y el mejor tiempo de Nico Rosberg en la jornada del domingo no oculta la evidencia de un monoplaza que desgasta en exceso los neumáticos. El equipo deposita sus esperanzas en las mejoras que preparan para la primera carrera.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches