Logo Autobild.es

La fea acción que provoca un fuerte accidente en Le Mans

La fea acción que provoca un fuerte accidente en Le Mans
Pasada la cuarta hora de carrera se ha producido uno de los accidentes más fuertes de la edición 2017 de las 24 Horas de Le Mans. El piloto Pierre Kaffer fue sacado de pista cuando estaba siendo doblado por un LMP2. Afortunadamente, el piloto se encuentra bien.

En directo: 24 Horas de Le Mans 2017

Un desafortunado movimiento del piloto francés Matthieu Vaxivière ha provocado un fortísimo accidente en las 24 Horas de Le Mans pasada la cuarta hora de carrera. Vaxivière, líder del coche número 28 de LMP2, un Oreca 07 del equipo TDS Racing, estaba doblando a varios GT y cuando se disponía a superar al coche número 82, el Ferrari pilotado por Pierre Kaffer, realizó un brusco movimiento hacia la izquierda que acabó con Kaffer contra el muro.

El suizo, que participaba por undécima ocasión en esta carrera, se salió de pista y golpeó con fuerza las protecciones, que debieron ser reparadas. Afortunadamente, pudo salir del Ferrari 488 GTE sin daños personales, pero tirando todas sus aspiraciones a la basura.

La organización revisó el accidente y culpó a Vaxivière del mismo. Por ello, su coche fue sancionado con un stop and go de siete minutos de duración, penalizando seriamente su carrera. Cabe destacar que el francés no está clasificado por la FIA como piloto amateur, sino como oro, lo que quiere decir que se le atribuye el segundo nivel más importante.

El Ferrari #82, que compartían con Kaffer Toni Vilander y Giancarlo Fisichella, era uno de los más fuertes de la categoría de LMGTE Pro.

Vídeo: las curvas de Le Mans



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.