Logo Autobild.es

Espíritu del Jarama 2016: el circuito revive su era dorada

Más de 21.200 personas estuvieron en el Espíritu del Jarama 2016, en un fin de semana mágico en el que el circuito ha revivido algunas de las eras doradas de automovilismo en las que fue protagonista.

El Espíritu del Jarama 2016 es una de esas citas a las que todo aficionado a las carreras y al propio trazado madrileño debe acudir, solo o en familia. Porque la verdad es que los organizadores del Espíritu de Montjuïc y otros muchos eventos relacionados con las dos y las cuatro ruedas han revivido el Jarama con una muestra dinámica y estática de mucho nivel. 

Las mejores imágenes de la F1 Histórica en el Espíritu del Jarama 2016.

Además de contar continuamente con carreras como las del Masters Three Hours, el FIA Masters Historic Sports Car Championship, los monoplazas de la nueva Fórmula F4, los más de 21.200 aficionados congregados han podido disfrutar del plato fuerte 'dinámico' del programa: las carreras de la Fórmula 1 Histórica, que este año han sido dominadas por Gregory Thornton y su Lotus 91/5, al que siguió Michael Lyons, con su Hesketh 308, entre otros muchos. 

 

Pero además, el público ha podido contemplar otros muchos vehículos que han hecho historia en el automovilismo, así como coches clásicos de todas las épocas, desde los más populares en los que acudían muchos aficionados pasando por algunos de los coches de 'Tintín' hasta los más exclusivos, candidatos al Concurso de Elegancia, que había en el certamen.

Vídeo exclusivo: así será el nuevo Circuito del Jarama 

Otro de los lugares de obligatoria visita ha sido la carpa de Seat, en la que la firma española ha celebrado los 20 añon de la denominación Cupra con una muestra de unidades directamente traídos de su museo de Zona Franca de Barcelona, como los Ibiza y Córdoba del Mundial de Rallys, una réplica del Seat 124 con el que Salvador Cañellas (participamos con Cañellas en el Rally Costa Brava Histórico 2016) corrió hace 40 años en el Rally Montecarlo, por no hablar de la gama completa del Seat 850 por 50 aniversario o de dos transformaciones para visitas a la fábrica únicas en el mundo. 

Espíritu del Jarama swing

Música swing y bailes de la época, mercadillo de antigüedades, espectáculos de circo y mucho más han puesto el broche de oro al Jarama Vintage Festival 2016, que ha vuelto a revivir el circuito madrileño para gozo y disfrute de todos los aficionados a la historia y a las carreras.

Además:

-Jarama Classic 2016 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.