Logo Autobild.es

Entrevistamos a Webber antes de las 24 H de Le Mans 2015

Entrevistamos a Webber antes de las 24 H de Le Mans 2015
Con motivo de nuestra visita al famoso circuito francés de La Sarthe para contarte desde allí la gran carrera de Resistencia más importante del mundo, entrevistamos a Mark Webber, el piloto estrella de Porsche, justo antes de las 24 H de Le Mans 2015.

Sonríe más que de costumbre. O al menos, más que hace doce meses, cuando estuvimos aquí para seguir en primera línea el regreso de Porsche a las24 Horas de Le Mans, en 2014. Ahora, hemos entrevistado a uno de sus pilotos estrella, Mark Webber, en las 24 H de Le Mans 2015, en el que puede ser el gran año de la marca alemana si llega a consumar el éxito que ha logrado en la clasificación, con sus tres bólidos en las tres primeras posiciones de la parrilla de salida. El objetivo está claro. Pero esta es la carrera de Resistencia más importante del mundo, en un día entero rodando por el circuito de La Sarthe pasan demasiadas cosas como para hacer apuestas demasiado arriesgadas... Mark lo sabe muy bien  

¿Porsche se ha colocado primero. hasta qué punto es una buena noticia en una carrera como esta? ¿Supone alguna garantía de que van a destronar a Audi por fin?

No, seríamos muy estúpidos si pensáramos que tres coches delante son garantía de que los tres van a poder ganar. En la primera parte de la carrera, vamos a tener a Audi buscando nuestro error y será muy duro. Ellos suelen ser muy agresivos en esos primeros compases.

Rodrigo-Fersainz-Entrevista-Mark-Webber
Webber (de espaldas) contesta las preguntas de AUTOBILD.ES.

¿Y al final de la carrera? ¿Hay preocupación por que Audi gestione mejor los últimos instantes, dada su amplia experiencia de una década dominando las 24 Horas de Le Mans?

Siento respeto, sí. Porque, en efecto, ellos no son novatos. Son un equipo excepcional, con una experiencia increíble, tienen en su coche componentes clave que son muy buenos y son muy, muy competitivos en este apartado. Pero este año hemos tenido una buena lucha en el WEC [Mundial de Resistencia]. La habrá también ahora, porque no son 'rookies' y nosotros tenemos buenas herramientas para batirlos. 

Este es el Porsche 919 Hybrid con el que el equipo de Webber espera ganar Le Mans 2015

En las 24 Horas de Le Mans 2014 recuerdo que Porsche fue muy competitivo hasta el final, y particularmente usted estuvo muy cerca de la victoria. ¿Qué se pasa por la cabeza de un piloto cuando, después de tanto esfuerzo, el coche se para?  

Bueno, esto es Le Mans, todo se mueve a gran velocidad y de pronto, hay un problema mecánico y todo se acaba. A veces tienes un problema, puedes parar, desmontar el coche y volver a salir a pista. El coche que ganó de Audi también tuvo problemas: perdieron el turbo, pero llegaron a boxes, lo pudieron reparar, siguieron trabajando y quedaron primero y segundo en el podio. No tienes más que ver al equipo en los boxes, no bajan la guardia en ningún momento. 

¿Y, precisamente, por esa presión de que este año ya no es el del regreso, ¿tiene todo el mundo en Porsche más presión? En qué medida eso podría jugar en su contra en los momentos decisivos? 

El hecho de que salir delante cree muchas expectativas es bueno para nosotros, porque Porsche debe tener éxito, sí, pero eso es positivo. Porsche remite a un bonito coche deportivo, a una gran marca, a un equipo famoso, o mejor dicho, al equipo más famoso de Le Mans, a las películas sobre la prueba que todos hemos visto, a Steve McQueen... Seguro que volverán las victorias y esperemos que empiecen mañana sábado. Se trata de mantener el control, pero un poco de presión siempre es buena si sabes cómo aprovecharla...

Para no dormirse -literalmente-, ¿no?

Exacto, para no distraerse y converir esa presión en victoria. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.