Logo Autobild.es

Entrevista a Loeb: "Mi prioridad, el WTCC. No iré al Dakar"

Entrevista a Loeb: "Mi prioridad, el WTCC. No iré al Dakar"
AUTOBILD.ES ha entrevistado a Loeb. "Mi prioridad es el WTCC. No iré al Dakar ni a Pikes Peak", nos ha dicho el piloto francés. A falta de dos meses para que arranque el Mundial de Turismos, Sebastien Loeb sigue poniendo a punto su Citroën C-Elysée y adaptándose a su nueva montura.

A falta de dos meses para que arranque el Mundial de Turismos (WTCC), los próximos 12 y 13 de abril en Marrakech (Marruecos), Sebastien Loeb sigue poniendo a punto su Citroën C-Elysée y adaptándose a su nueva montura. Algunos rumores aparecidos en ciertos medios de comunicación lo situaban corriendo el Dakar 2015, extremo que ha negado a AUTO BILD en esta entrevista concedida por Loeb: “Mi prioridad es el WTCC. No iré al Dakar ni competiré en Pikes Peak”, ha sentenciado.

Entrevista Sebastien Loeb

Sebastien Loeb, junto al Citroën C Cactus en París, donde ha tenido lugar esta entrevista.

¿Cuáles son las principales diferencias entre conducir un WRC y uno del Mundial de Turismos (WTCC)?

- El tipo de montura es diferente entre un coche de WRC y otro del WTCC: el tipo de carrera es diferente, en los rallys es más improvisación y no compites al mismo tiempo con otros pilotos... Para mí todo es nuevo. Por eso ahora estoy concentrado en conocer el coche [véase el Citroën C-Elysée WTCC de Loeb], conocer los límites... Tengo mucho por aprender.

Citroën C-Elysée WTCC Loeb

Así es el nuevo Citroën C-Elysée WTCC con el que correrán Loeb, Lopez y Müller.

¿Qué hay de los rumores que le sitúan participando el año que viene en el Dakar con Peugeot?

- Esos no son buenos rumores. Son rumores, como usted indica. El Dakar no es el plan para este año. Para mí la prioridad es el WTCC, trabajar aún más que lo que trabajaba cuando participaba en el Mundial de Rallys, porque tengo mucho que aprender. Por eso, me quiero centrar en el WTCC y olvidarme del resto. En el futuro no descarto participar en el Dakar, pero no este año.

Loeb gana Pikes Peak 2013

Sebastien Loeb se adjudica el triunfo del Pikes Peak 2013 y pulveriza el récord.

¿Y en Pikes Peak?

- Tampoco es el plan para este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.