Noticia

Competición

Entrevista Dani Juncadella: "Tengo ganas de ganar"

Entrevista Dani Juncadella: "Tengo ganas de ganar"

José Armando Gómez

24/04/2014 - 19:34

En esta entrevista concedida por Dani Juncadella y publicada por Mercedes, el piloto español afirma que afronta la temporada 2014 del DTM mejor preparado que nunca y con muchas ganas de conseguir su primera victoria en el campeonato.

Dani Juncadella está a punto de empezar su segunda temporada consecutiva en el DTM y se ha preparado “mejor que nunca”. Está mucho más “confiado y tranquilo” y aunque lo considere como un año más de aprendizaje, Daniel Juncadella va a por todas en 2014: “soy ambicioso y tengo ganas de ganar.” 

Pregunta: ¿Cómo valora sus cuatro días de test de pretemporada en Hungría y Alemania?

Respuesta: La pretemporada ha ido muy bien, las sensaciones son muy buenas. Ya tenía muchas ganas de subirme al coche, y el trabajo de pretemporada que ha hecho Mercedes-Benz es muy bueno. Aerodinámicamente el coche tiene muy buena pinta y creo que se ha mejorado con respecto al año pasado. Estoy muy contento con el desarrollo del coche y aunque tuvimos algunos problemas de fiabilidad durante el segundo test en Hockenheim, podemos estar muy satisfechos con nuestra pretemporada. Estoy contento y con ganas de empezar. 

P: Una temporada que empieza en el mismo circuito dónde acabaron los test de pretemporada hace una semana. ¿Es beneficioso que la primera carrera del año sea en Hockenheim?

R: Siempre es bueno y está claro que nos ayuda, pero no podemos olvidar que es lo mismo para todos, así que no sacamos ninguna ventaja con respecto a los demás. Al contrario, ayuda a que haya más igualdad porque todos llegamos más preparados. 

P: ¿Cuánta confianza le da el hecho de que éste sea su segundo año en el DTM con Mercedes-Benz?

R: Muchísima más confianza. Si comparo las sensaciones que tengo ahora con las de hace un año, no tienen nada que ver. Esta temporada la afronto con muchísima más confianza y tranquilidad. Me noto mucho más preparado, siento que tengo la experiencia que me faltaba entonces. Eso sí, continúa siendo un año de aprendizaje. 

Personalmente no me he fijado ningún objetivo y Mercedes-Benz tampoco me exige un objetivo concreto en cuanto a resultados. Pero yo soy muy ambicioso y me encantaría ganar carreras. El año pasado estuve muy cerca de conseguirlo. Tengo ganas de ganar, pero no tengo prisa y un podio también sería muy bonito.

Dani Juncadella, Mercedes-Benz DTM 2014

P: ¿Cómo se ha preparado para el año que tienes por delante, al que hay que sumarle su papel como piloto probador de Sahara Force India-Mercedes además del DTM…?

R: Me he preparado mejor que nunca. Me gusta mucho entrenar y este año, con este doble programa, necesito estar al 120%. Hago dos sesiones de entrenamiento al día, voy a correr, a nadar, salgo en bici… Cuando subí al coche de Fórmula 1 en Jerez en Febrero ya noté que mi preparación iba por el buen camino, así que he seguido igual hasta ahora. Me siento súper preparado.

P: ¿Cómo es un día normal en la vida de Daniel?

R: Mi día, siempre que esté en Barcelona, consiste de dos sesiones de entrenamiento, uno por la mañana y otro por la tarde, seguido de dos horas de clases de alemán. Cuando tengo tiempo libre intento quedar con mis amigos y jugar a golf… Pero eso no cuenta como un día normal! 

Dani Juncadella tiene un año muy importante por delante. Dice que cuando mire atrás a final de temporada le gustaría ver que ha realizado todos los test de Fórmula 1 con Sahara Force India-Mercedes “sin problemas, sin errores y que el equipo esté contento conmigo.” Y en el DTM, aunque no se haya fijado ningún objetivo personalmente, espera “subir al podio”, lo que también supondría el mejor resultado de la historia para su equipo, Mücke Motorsport. 

Describe la sensación de ganar como “la mejor del mundo” y recuerda su primera victoria en karts como “una de las más dominantes.” Se describe como una persona competitiva – “de las más competitivas”, añade – y su primer héroe en el mundo de las carreras fue Michael Schumacher. Compitió en su primera carrera de karts a los ocho años de edad, pero tuvo que esperar cuatro más, hasta los doce, para convencer a su padre y volver a competir. Diez años más tarde, Daniel afronta una temporada más de la mejor forma posible: confiando en sus posibilidades.

Texto y fotos: Mercedes-Benz

Te puede interesar:

- Así son los nuevos BMW M4 del DTM

- Petrov correrá el DTM con Mercedes

- BMW M4 DTM, listo para debutar

- Los colores del nuevo Audi RS5 campeón del DTM

Lecturas recomendadas

Buscador de coches