Noticia

Competición

Entrega de coches de la Copa Suzuki Swift 2012

Laura Tirado

19/04/2012 - 13:21

Se ha hecho entrega en La Coruña el 18 de abril de los nuevos Swift que correrán la edición 2012 de la Copa Suzuki Swift. El coche cambia por completo sus prestaciones después de cuatro años sin variaciones.

En un acto celebrado en La Coruña (Galicia), Suzuki Ibérica ha realizado la entrega de los nuevos Suzuki Swift Sport a los pilotos inscritos en la presente edición 2012 de la Copa Suzuki Swift. Esta será la quinta edición de la prueba, dentro del Campeonato de España de Rallys

El Suzuki de la Copa Suzuki Swift 2012 del que se ha hecho entrega a sus 15 participantes, cambia totalmente tras cuatro años con el anterior modelo y mejora notablemente sus prestaciones. Aun así, quienes participen en la prueba con el modelo antiguo dispondrán de un Trofeo a parte para ellos. 

En el acto de entrega de los coches para la Copa Suzuki Swift, presentado por Juan López Frade, director general de Suzuki Ibérica, se procedió a realizar un sorteo de todas las unidades entre los pilotos inscritos.

La Federación Catalana de Automovilismo contará con una unidad del Suzuki Swift que cederá a distintos pilotos a lo largo de la temporada.

El nuevo Suzuki Swift de la Copa del que se ha hecho la entrega cuesta 28.000 euros, el precio más bajo de las fórmulas de promoción. La Copa Suzuki Swift cuenta con grandes premios, por lo que el gasto inicial por el coche podría quedar amortizado si se consiguen buenos resultados.

A los 15 participantes de la Copa Suzuki Swift 2012 se unirán los diez del Trofeo con el modelo antiguo y los tres oficiales que conducen Joan Vinyes, Gorka Antxústegui y Santi Cañizares.

La Copa Suzuki Swift 2012 inicia su andadura tras la entrega de coches y los pilotos dispondrán de un mes para adaptarse a su nuevo Suzuki Swift. Entonces tendrá lugar la primera prueba de la Copa con el Rally de Cantabria

En esta edición de la Copa Suzuki Swift 2012 habrá siete pruebas que se disputarán en Cantabria, Galicia, Asturias y Madrid, y será el Rally de la Comunidad de Madrid el último de la competición. 

El Suzuki Swift del que se ha hecho entrega para la Copa Suzuki Swift 2012 es igual que el modelo de serie, excepto por la preparación en los elementos de seguridad, suspensiones y frenos. El motor, el cambio y la centralita están precintados para evitar manipulaciones. El reglamento no presenta variaciones importantes respecto a otros años. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches