Logo Autobild.es

El nuevo Ferrari de Fernando Alonso, a punto de caramelo

La escudería presentará este viernes en su sede de Maranello el Ferrari F150, el monoplaza con el que Fernando Alonso intentará un nuevo asalto al título del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Apunta esta fecha en tu agenda: viernes, 28 de enero, a las diez de la mañana. Será entonces cuando, en el auditorio de la sede de Ferrari, en Maranello, se levante la funda (roja, claro está) que, hasta ese momento, ocultará el secreto mejor guardado de la marca del cavallino rampante. El nuevo monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa afrontarán el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2011, y cuyas primeras imágenes tendrás ocasión de ver en AUTOBILD.ES.

La denominación del coche es un homenaje de Ferrari a la unidad de Italia, de la que este año se cumple un siglo y medio. La bandera tricolor, que desde hace muchos años lucen todos los monoplazas de Maranello, tendrá con este motivo una presencia más significativa en la carrocería de la rossa.

Apenas han trascendido detalles sobre las posibles novedades que lucirá el Ferrari F150, al margen del alerón trasero móvil que el reglamento ha introducido este año con el fin de facilitar los adelantamientos, pero, entre ellas, se da por hecho que tendrá una suspensión trasera tipo Red Bull, con tirantes en vez de empujadores, que permite una zaga más compacta y rebajar el centro de gravedad. Destaca también el regreso del KERS, el sistema de recuperación de energía que Ferrari fue uno de los pocos en utilizar hace dos años.

El Ferrari F150 debutará en pista el mismo viernes, en Fiorano, aprovechando una jornada con fines promocionales permitida por el reglamento. El trabajo duro comenzará en Cheste, escenario de los primeros tests colectivos que efectuarán todas las escuderías entre el 1 y el 3 de febrero. Todos los equipos punteros estarán presentes ya con sus nuevos monoplazas, excepto McLaren, que presentará su MP4/26 el día 4 en Berlín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.