Noticia

Competición

El McLaren MP4-12C GT3 completa sus primeros tests

Noemí Alonso

16/03/2011 - 16:47

Tras meses de pruebas 'virtuales' en el simulador que la compañía posee en Woking (el mismo que se utiliza para desarrollar el monoplaza de Lewis Hamilton), el McLaren MP4-12C GT3 ha llevado a cabo sus primeros tests en el Circuito de Silverstone (Inglaterra). Los resultados, según sus responsables, son prometedores...

El espectacular McLaren MP4-12C ya tiene su versión de carreras, creada para competir en el campeonato reservado a los GT3. Antes de saltar al ruedo, lógicamente, la marca ha llevado a cabo los primeros tests, en los que el vehículo "ha obtenido excelentes resultados en diversas áreas: manejo, motor, actuación dinámica...". Así lo afirma Andrew Kirkaldy, director de Proyecto de la compañía.

El GT3 está basado en el 12C de calle; cuenta con su chasis de carbono fabricado en una sola pieza (tiene un peso de 75 kilos), aunque se han añadido paneles específicos y un alerón trasero fijo. McLaren Racing ha desarrollado un paquete aerodinámico que cumple las especificaciones para los GT3 e incluye un nuevo difusor. Lleva bajo el capó el mismo motor 3.8 V8 que su hermano, aunque se ha modificado para que alcance el rendimiento necesario en carrera. Está asociado a una caja de cambios Ricardo, diseñada para la competición, que se maneja desde las levas situadas en el volante. Asimismo, varían la arquitectura de la electrónica, el sistema ABS (suministrado por Bosch) y algunos componentes de la suspensión.

McLaren GT también ha anunciado el fichaje de Alvaro Parente (anterior participante en la GP2); a mediados de 2011 habrá seis pilotos probadores en el equipo, pero sus nombres serán desvelados más adelante. También será entonces cuando se conozca el programa de carreras para el MP4-12C GT3.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches