Noticia

Competición

Ecclestone: "Odiaríamos perder el Gran Premio de Australia"

Carlos Flores

17/03/2011 - 16:54

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que no va a obligar a los organizadores del Gran Premio de Australia, carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1, a renovar el contrato a la conclusión del actual. "Es tan importante como Mónaco, pero si les resulta caro, no hay por qué renovar el acuerdo", ha afirmado.

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha afirmado que el Gran Premio de Australia es para él "tan importante para él como Mónaco", la joya de la corona del Campeonato del Mundo. En una rueda de prensa con los medios australianos con motivo del inminente arranque del Mundial en Melbourne, Ecclestone aseguró que no le agrada la idea de el país oceánico, un fijo en el Mundial desde 1985, se quede sin su carrera.

Las palabras del británico llegan en respuesta a la inquietud sobre el futuro de la cita de Albert Park, que en tiempos recientes se ha enfrentado a una creciente oposición por parte de grupos de presión locales. Algunos cargos políticos incluso han llegado a pedir que se ponga fin a la carrera, que en los últimos años ha registrado grandes pérdidas. Ecclestone respondió en su momento que estaba "listo para dar por terminado el acuerdo si es lo que los organizadores quieren", pero ahora parece optar por un enfoque más conciliador, aunque reconoce que la decisión final no depende de él.

"Australia es parte del campeonato y lo ha sido durante mucho tiempo, y odiaríamos pensar que vamos a quedarnos sin él. Pero si les resulta caro, no hay por qué renovar el contrato cuando acabe el actual; no vamos a obligar a nadie a comprar lo que no quieren", concluye Ecclestone.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches