Logo Autobild.es

Miguel Molina a por todas en la carrera del DTM en Valencia

Carlos Flores

El DTM (Campeonato Alemán de Turismos) acude este próximo fin de semana a su ya tradicional visita española. Este será el sexto año consecutivo que se celebra una prueba en nuestro país, y el segundo que se corre en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Miguel Molina, único español en el certamen, espera con especial ilusión esta cita.

El circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, acoge este fin de semana la penúltima ronda del DTM (Campeonato Alemán de Turismos). El piloto de Audi Miguel Molina, único español en el certamen, espera confirmar su progresión con un buen resultado en una carrera que podría proclamar como campeón al alemán de Audi Martin Tomczyk.

La carrera “en casa” siempre es especial para cualquier piloto y Miguel Molina, en su segunda temporada en el DTM, no es una excepción a la regla. Tras la espectacular pole position de Oschersleben y el primer punto del año conseguido en la carrera, Miguel se encuentra muy animado y convencido de sus posibilidades en Cheste. A los mandos de su Audi A4 DTM, espera seguir el trabajo de mejora iniciado hace dos semanas, donde confirmó con su primera pole que la progresión en clasificación es un hecho, y que sólo falta rematarla en carrera con un buen resultado. Hacerlo en Valencia sería una gran satisfacción para él y para todo el equipo Audi.

El año pasado, la carrera de Cheste fue la segunda del campeonato, y en ella Miguel puntuó por primera vez tras una dura lucha cuerpo a cuerpo con el piloto de Mercedes y ex campeón DTM Gary Paffett, de la que aprendió mucho. Una lección que le sirvió para el resto de la temporada, que acabó como el mejor debutante en una meritoria décima posición, con 15 puntos.

Este año, los resultados se están haciendo de rogar, pero Molina confía en lograr un buen resultado este fin de semana : “Dado que Valencia es mi carrera en casa, la espero con auténtica impaciencia y mayor ilusión. Estoy especialmente motivado, sobre todo porque hemos demostrado nuestra capacidad en clasificación, pero aún hemos de mejorar en carrera. Espero que esto ocurra en casa y tengo el presentimiento de que Valencia va a ser un gran fin de semana.”

En la clasificación general, el piloto de Audi Martin Tomczyk se presenta en Valencia con nueve puntos de ventaja sobre su principal oponente en el campeonato, el piloto de Mercedes Bruno Spengler. Por ello, esta carrera es el primer 'match ball' para ganar el campeonato, por cuanto el DTM utiliza el sistema de puntuación FIA antiguo (10,8,6…) y a Martin le bastaría con sumar dos puntos más que su rival para ganar el campeonato sin tener que esperar a la última prueba, en Hockenheim.

Hasta la fecha, Audi ha ganado seis de las ocho carreras celebradas esta temporada, con cuatro pole position y cuatro vueltas rápidas. Martin Tomczyk, con el Audi A4 DTM del Team Phoenix ha ganado en tres de ellas, Red Bull Ring, Lausitzring y Brands Hatch.

El programa del fin de semana en Cheste incluye también la penúltima ronda de las Euroseries de Fórmula 3, a la que Roberto Merhi (ya campeón del Trofeo Internacional de la FIA) llega como líder destacado. El valenciano tiene además la posibilidad de sentenciar el título al final de las tres mangas que se disputarán, pues aventaja en 76 puntos al alemán Marco Wittmann. Un segundo español, Daniel Juncadella -compañero en el equipo Prema de Merhi-, es tercero en la general e intentará desbancar a Wittmann, del que solo le separan ocho puntos.

Horarios

Viernes, 30 de septiembre: 09.00-09.30 Roll out; 13.15-14.45 Libres 1.

Sábado, 1 de octubre: 09.25-10.55 Libres 2; 13.40-14.50 Calificación.

Domingo, 2 de octubre: 09.40-10.10 Warm-up 14.00 Carrera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.