Logo Autobild.es

El DTM podría estar cerca de correr en el Jarama

El DTM podría estar cerca de correr en el Jarama
El DTM podría estar cerca de correr en el Jarama en 2016 o 2017, lo que provocaría el regreso de la categoría a España, después de correr hace años en Cheste y en el Circuito de Cataluña.

Como plan para volver al panorama internacional del automovilismo, el DTM podría estar cerca de correr en el circuito del Jarama a partir de la próxima temporada o la siguiente. La organización del campeonato (ITR) ya habría dado el visto bueno a las normas de seguridad del circuito y a las nuevas escapatorias.

El Circuito del Jarama se encuentra en obras como parte del plan de reformas hasta 2021. Actualmente, se finaliza la construcción de una nueva torre de control, que estará lista próximamente. Un lavado de cara al trazado madrileño que podría terminar con la internalización de un circuito cuya prueba estrella a día de hoy es el Campeonato Europeo de Camiones y destacan otras competiciones nacionales como el Campeonato de España de Resistencia.

El DTM, según “Marca” busca volver a la Península Ibérica después de que dejara de visitar los circuitos españoles de Barcelona y Cheste. Además del Circuito del Jarama, se habla también de que Estoril y Portimao también están en la lista de posibles circuitos para acoger al DTM si la idea del Jarama no prospera. Como curiosidad, otro de los circuitos del calendario del campeonato es Zandvoort, un trazado parecido al madrileño y diseñado por la misma persona, John Hugenholtz.

Actualmente, en la parrilla del DTM hay dos pilotos españoles, Daniel Juncadella y Miguel Molina, que no pueden disfrutar de una carrera en casa tras la caída de la cita de España del calendario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.