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DTM 2016: previo, calendario y pilotos

DTM 2016: previo, calendario y pilotos
Este fin de semana arranca en el circuito alemán de Hockenheim una nueva temporada del DTM, el campeonato alemán de turismos que une en su parrilla a tres gigantes como son Mercedes, Audi y BMW y un total de 24 pilotos. Los españoles Miguel Molina y Daniel Juncadella cumplen un año más en el campeonato.

Entrevista a Miguel Molina: "en el DTM aceptas tu rol"

La temporada 2016 del DTM comienza este fin de semana en el circuito de Hockenheim, que hace más de 200 días cerró el curso de 2015 proclamando campeón a Pascal Wehrlein, protegido de Mercedes, que esta temporada se inicia en la Fórmula 1. Con respecto a la pasada temporada hay pocas novedades, la mayoría en el reglamento, por lo que puede decirse que predomina la continuidad en este espectacular campeonato que une en pista a tres gigantes como son Mercedes, Audi y BMW.

Un total de 12 equipos, divididos entre las tres marcas, serán los encargados de poner en pista a los 24 pilotos que formarán la parrilla de los nueve fines de semana de carreras. Solo hay una cara nueva, la del prometedor francés Esteban Ocon, que comienza su andadura en el DTM tras ganar la GP3. Ocon entra al equipo ART y el asiento que deja libre Pascal Wehrlein en HWA lo toma el español Daniel Juncadella, que correrá en el equipo del que salió el campeón del año pasado, junto a Robert Wickens. El otro español, Miguel Molina, cumple su séptima temporada en el DTM con Audi y, tras lograr su primera victoria el año pasado, comienza el año con ganas de más. Correrá en el equipo Abt, como compañero de Nico Müller.

Se mantienen las dos carreras por fin de semana, una el sábado y otra el domingo con sesiones de clasificaciones independientes. Cambia el sistema de lastres (pesos de compensación para mantener la igualdad entre los tres coches), que pasará a ser decidido teniendo en cuenta los resultados de cada una de las clasificaciones, lo que hará que los lastres se introduzcan en los coches antes de cada carrera, algo que cambiará el comportamiento del bólido con respecto a las sesiones anteriores. Otra de las novedades es que se limita el uso del DRS a cierto número de ocasiones, dependiendo del circuito.

Nos montamos en el Audi RS5 de Miguel Molina

También con el objetivo de buscar una mayor igualdad entre los tres fabricantes, BMW gozará de un privilegio puntual en el reglamento, y es que su peso mínimo será de 1.112,5 kg, por los 1.120kg del resto de coches. Tendrá, además, un alerón trasero más ancho.

En cuanto al calendario, como históricamente se ha hecho, el campeonato comienza y acaba en el Circuito de Hockenheim. Habrá un total de 9 fines de semanas de competición, 18 carreras, y la única novedad es que Hungaroring entra como recambio de Oschersleben.

Daniel Juncadella. Mercedes. 4ª temporada. Mejor resultado: 4º (Norisring 2013 y Lausitzring 2014)

Estoy con mucha ilusión y confianza. Ya tenía ganas que llegara la primera carrera. Tanto el equipo como yo llegamos a la primera carrera con los deberes muy bien hechos y aunque sabemos que será difícil, estrenamos coche esta temporada, el ambiente que se respira en el equipo es impresionante, estamos confiados en realizar un buen año. Llego con ganas que no ansias, y preparado desde los primeros libres hacer bien nuestro trabajo y realizar una  buena puesta a punto del coche y en carrera, luchar y ofrecer un gran espectáculo……y como este fin de semana será mi cumpleaños un buen resultado sería el mejor de los regalos.”

Pilotos:

  • Mercedes - Mercedes AMG C63 DTM: Gary Paffett, Esteban Ocon (ART), Robert Wickens, Daniel Juncadella (HWA) Paul Di Resta, Max Gotz (HWA II), Christian Vietoris y Lucas AUer (Mucke).
  • Audi - Audi RS5 DTM: Mattias Ekstrom, Edoardo Mortara (Abt Sportsline), Timo Sheider, Mike Rockenfeller (Phoenix), Miguel Molina, Nico Muller (Abt), Adrian Tambay y Jamie Green (Team Rosberg).
  • BMW - BMW M4 DTM: Bruno Spengler, Augusto Farfus (MTEK), Marco Wittmann, Timo Glock (RMG), Antonio Felix da COsta, Martin Tomczyk (Schnitzer), Tom Blomqvist y Maxime Martin (RBM).

Calendario:

6 al 8 de mayo: Hockenheim I
20 al 22 de mayo: Spielberg
3 al 5 de junio: Lausitzring
24 al 26 de junio: Norisring
15 al 17 de julio: Zandvoort
19 al 21 de agosto: Moscow
9 al 11 de septiembre: Nürburgring
23 al 25 de septiembre: Budapest
14 al 16 de octubre: Hockenheim II

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