Logo Autobild.es

DTM 2016, Norisring: doblete de Audi

DTM 2016, Norisring: doblete de Audi
Doblete de Audi en la cuarta cita del DTM 2016, disputada en el circuito de Norisring. Nico Muller y Edoardo Mortara han sido los vencedores en este fin de semana difícil para los pilotos españoles.

Romain Dumas consigue la victoria en Pikes Peak 2016

El circuito de Norisring, en Nürenberg, ha sido testigo este fin de semana de la cuarta cita del DTM 2016, en la que Audi ha sido la marca dominadora. Los pilotos Edoardo Mortara y Nico Muller se han impuesto al resto de rivales, los coches de BMW y Mercedes, para subir a lo más alto del podio.

En la primera carrera fue Mortara quien lideró el doblete de su marca en el podio por delante de Jamie Green y del piloto de Mercedes Paul di Resta. El mejor de los españoles fue Miguel Molina, decimoctavo, mientras que Daniel Juncadella solo pudo ser vigésimo, aquejado de falta de velocidad en su coche.

En la segunda carrera, el domingo, fue el suizo Nico Muller quien logró la victoria, la primera para él en el campeonato alemán de turismos. Tras salir tercero, superó a Di Resta en la primera vuelta y en las paradas en boxes hizo o propio con Tom Blomqvist. Tras el de Audi acabaron el propio Blomqvist y Maxime Martin, ambos pilotos de BMW.

Miguel Molina cruzó la meta en la decimocuarta posición, mientras que Daniel Juncadella debió abandonar tras un toque con Paul di Resta.

Marco Wittmann lidera el campeonato tras la cita de Norisring, con solo dos puntos más que Edoardo Mortara y cinco más que Paul di Resta. La próxima cita tendrá lugar el fin de semana del 15 al 17 de julio en el circuito holandés de Zandvoort.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.