Logo Autobild.es

DTM 2016, Lausitzring: Victoria de Miguel Molina

DTM 2016, Lausitzring: Victoria de Miguel Molina
Victoria de Miguel Molina en la primera carrera del DTM 2016 en el circuito de Lausiztring. El piloto español, que había logrado la ‘pole position’ esta mañana, ha subido al podio por segunda vez en su trayectoria deportiva en el campeonato alemán.

Miguel Molina ha conseguido este sábado su segunda victoria en el DTM, el campeonato alemán de turismos que celebra su tercera cita este fin de semana en el circuito de Lausitzring. Esta mañana Molina conseguía la ‘pole position’  y en la salida de la carrera se veía en problemas para mantener el primer lugar. El catalán debía levantar el pie al tomar la primera curva para no tocarse con su compañero Jamie Green, colocado en paralelo.

A pesar de que el británico tomase el liderato, Molina se quedó detrás, en segundo lugar y no se desenganchó en ningún momento. El español, con ayuda del DRS, logró superar a su compañero de equipo en la primera curva cuando comenzaba la octava vuelta. Desde entonces, Miguel fue aumentando su ventaja sobre Green y la presión de Robert Wickens, tercero, sobre el segundo clasificado ayudó a que Molina se terminase de escapar.

Tras el piloto español de Audi cruzaron la línea de meta los ya citados Jamie Green, Robert Wickens y Marco Wittmann, piloto de BMW, quien ahora se coloca en primer lugar del campeonato tras el decimotercerpuesto de Paul di Resta, hasta ahora líder.

Menos suerte ha tenido Daniel Juncadella en la jornada de hoy. El catalán salía vigesimosegundo y, sin ritmo, no ha podido remontar hasta los puntos: ha cruzado la línea de meta en la decimoctava posición.

Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana a las 15:15h de la tarde. Podrá verse en directo a través del canal Gol y de Esport3 en Cataluña.

La lucha de Miguel Molina y Jamie Green

Clasificación

1. Miguel Moina

2. Jamie Green +2.034

3. Robert Wickens +4.175

4. Marco Wittmann +8.724

5. Christian Vietoris +9.759

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.