Logo Autobild.es

DTM 2016, Hockenheim: Molina gana y echa una mano a Mortara

DTM 2016, Hockenheim: Molina gana y echa una mano a Mortara
El himno español ha vuelto a sonar por tercera vez en la historia en el DTM y el ganador no es otro que en las dos ocasiones anteriores: Miguel Molina gana y echa una mano a Mortara, el único piloto de Audi que todavía puede convertirse en campeón del DTM 2016.

Nos montamos en el Audi RS5 de Miguel Molina

Miguel Molina acabará la temporada 2016 del DTM a lo grande, pase lo que pase mañana. El piloto catalán se ha alzado con la victoria en la penúltima carrera del año en el Circuito de Hockenheim, por delante de Marco Wittmann y Edoardo Mortara, que mañana se jugarán el título.

Tras una salida en la que arriesgó desde la segunda posición, Molina se puso primero al superar a António Félix da Costa, que había conseguido la ‘pole position’ en su penúltima carrera en el DTM - a partir de ahora solo correrá la Fórmula E- y desde entonces se centró en conseguir una buena ventaja con el resto de pilotos que venían por detrás.

La emoción de la carrera estuvo en la lucha por el título. Marco Wittmann podía coronarse hoy, pero Edoardo Mortara y la victoria de Molina lo han impedido, a pesar de un incio de carrera en el que Mortara se ha visto bloqueado por Timo Glock. El piloto de Audi, sin embargo, ha dio remontando en una espectacular segunda mitad de carrera. Mientras que Wittmann se colocaba en segundo lugar y era virtual campeón tras superar a Da Costa, Mortara adelantaba a los BMW de Glock y Farfus, a su compañero Rockenfeller y a Blomqvist, para ponerse tercero.

La lucha de Mortara con el resto de pilotos y la caída de rendimiento de BMW en las vueltas finales ha permitido a Molina poner tierra de por medio con los otros competidores. 27 vueltas después, el catalán ha cruzado la línea de meta con 1.6 segundos de ventaja sobre Wittmann y 2.8 sobre Mortara. El otro español, Daniel Juncadella, ha sido 21º en una jornada para olvidar de Mercedes: su mejor piloto ha sido Di Resta, décimo.

Tras este resultado, el título tendrá que decidirse mañana. Wittmann sigue siendo el favorito, pues cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre Mortara. La última carrera de la temporada arrancará a las 15:15h del domingo.

Miguel Molina: “la clave ha sido la salida”

Miguel Molina no estaba nada contento con el rendimiento mostrado en los entrenamientos de ayer. Marcó el decimosexto y el noveno puesto en la primera y segunda sesión de pruebas. Después de analizar los datos y trabajar en el set-up, hoy las sensaciones eran muy diferentes y en la clasificación, Miguel ha sorprendido con el segundo puesto.  El catalán señalaba ante la prensa que sería una buena oportunidad para pelear por la victoria….. y la ha aprovechado.

Miguel ha confesado que la clave de la carrera ha sido la salida, el momento en el que ha superado a Da Costa en un arriesgado movimiento. “Ayer no estaba feliz con el coche, pero hemos trabajado como siempre hacemos”, señalaba en la rueda de prensa. “La salida ha sido clave. He adelantado a Antonio y he empujado para sacar la ventaja suficiente y salir del DRS. Cuando lo he conseguido, me he centrado en controlar los neumáticos. Luego he estado mirando los espejos, esperando que Edo estuviera detrás. Es mi tercera victoria en el DTM, donde es muy difícil ganar, estoy muy contento”.

De cara a mañana el principal objetivo es que todos los coches de Audi ayuden a Edoardo Mortara a conseguir el título. No es nada fácil, ya que necesita ganar la carrera y esperar a que Wittmann haga un mal resultado. Sin embargo, hasta que crucen la bandera a cuadros mañana, todo es posible.

“Con 17 puntos de diferencia es difícil. Edo debería ganar la carrera y luego esperar. Esperamos poner todos los Audi posibles en los primeros lugares. Estamos aquí para ayudarles y conseguir el campeonato”, concluye Molina.

Imagen: Mikel Prieto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.