Logo Autobild.es

DTM 2016: Di Resta, primer líder de la temporada

DTM 2016: Di Resta, primer líder de la temporada
El DTM 2016 se ha puesto en marcha este fin de semana en el circuito de Hockenheim y Paul di Resta, de Mercedes, se ha convertido en el primer líder del campeonato. Sin suerte para los españoles, que solo han podido rascar un punto, el de Miguel Molina ayer.

No te pierdas: previo DTM 2016

El británico Paul di Resta es el primer líder del DTM 2016, tras ganar la carrera de este domingo y ser cuarto en la del sábado en el circuito de Hockenheim, escenario de la primera cita del certamen.

Di Resta, campeón del DTM en 2010, se ha reencontrado este domingo con la victoria en este campeonato, en el que no ganaba desde hace seis años -en este mismo trazado-. El escocés, que salió desde la 'pole', superó en la meta al alemán Timo Glock y al brasileño Augusto Farfus, ambos pilotos de BMW. Glock, sin embargo, fue descalificado tras la prueba por una irregularidad técnica en su coche. Así pues, Farfus pasa al segundo puesto y Maxime Martin al tercero.

En la manga del sábado el ganador fue el italiano Edoardo Mortara (Audi RS5), por delante del canadiense Robert Wickens (Mercedes) y el suizo Nico Muller (Audi).

 Entre los españoles Miguel Molina (Audi RS5) fue décimo el sábado, por lo que puntuó,  y no pudo acabar la carrera de este domingo.  Dani Juncadella abandonó en la primera carrera y fue decimoséptimo en la segunda.

“No ha sido el fin de semana que me esperaba. Venía como nunca a la primera carrera del DTM, y no ha salido nada bien. No me sirve  ser el más rápido en tres cuartas partes de la carrera si salgo al final de la parrilla, la competitividad y la igualdad en este campeonato es increíble. El equipo y yo estamos analizando desde  esta misma tarde lo ocurrido, no es normal que en calificación no vaya bien el coche y en cambio en carrera funcione perfectamente. Ahora lo que quiero es quitarme este fin de semana de la cabeza y centrarme para el fin de semana en Austria, que por suerte para mí es dentro de menos de quince días”, ha declarado uno de los españoles en pista, Daniel Juncadella.

Di Resta, que fue piloto de Fórmula 1 entre 2010 y 2013 con el equipo Force India y ahora es probador de Williams, lidera el campeonato con 37 puntos, once más que Wickens y doce por delante de Mortara.

 La siguiente cita del DTM será en el trazado austríaco de Spielberg del 20 al 22 de mayo.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.