Logo Autobild.es

DTM 2016: Daniel Juncadella asciende a Mercedes HWA

DTM 2016: Daniel Juncadella asciende a Mercedes HWA
Mercedes ha anunciado hoy la distribución de pilotos en sus equipos en el DTM 2016 y la gran noticia es que Daniel Juncadella asciende a Mercedes HWA, la formación oficial de la marca donde la pasada temporada corrió el campeón Pascal Wehrlein.

Calendario DTM 2016

Mercedes ha sabido apreciar los motivos que le ha dado Daniel Juncadella para confiar en él y ha decidido ascender al catalán a su equipo oficial en el DTM HWA (antiguo AMG), donde competirá junto a Robert Wickens y, en la misma formación pero en otro box,  estarán Paul Di Resta (campeón de 2010) y Maxiliam Götz. Esta elección de Mercedes llega después del tercer año de Juncadella en la competición dentro de Mücke Motorsport, donde ha logrado dos cuartos puestos como mejor resultado a pesar de no ser el equipo más fuerte y, además, siempre ha batido a sus compañeros de equipo, incluido Pascal Wehrlein, campeón de 2015.

Además de la constancia y trabajo de Juncadella durante estos tres años en el DTM, también ha debido influir que logró batir a otros pilotos oficiales de la marca en el evento de final de temporada Stars and Cars, donde ganó incluso a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg, que venían de celebrar un nuevo doblete de títulos en Abu Dhabi.

“Básicamente me lo tomo como un nuevo reto en mi carrera profesional, después de tres años en el mismo equipo  todo será nuevo para mí, el equipo técnico, nueva atmósfera, etc. Por suerte parte del equipo lo conozco de estos años en el DTM, así como en algún test", ha señalado Daniel. "En lo personal estoy muy contento de poder llegar al equipo oficial de Mercedes en el DTM y tener esta oportunidad. Esto quiere decir que tienen confianza en mí y en mi trabajo,  por mi parte tengo muchas ganas de poder  trabajar con ellos y devolverles la confianza depositada con buenos resultados“, agrega.

Además de Daniel, en Audi continúa Miguel Molina, que tratará de ampliar su palmarés de victorias tras conseguir la primera el año pasado.

Así quedan compuestos los equipos de Mercedes en el DTM

HWA: Daniel Juncadella – Robert Wickens

HWA: Paul Di Resta – Max Götz

ART: Gary Paffett – Esteban Ocon

Mücke Motorsport: Lucas Auer – Christian Vietoris

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.