Logo Autobild.es

DTM 2016, Austria: BMW arrasa en el Red Bull Ring

DTM 2016, Austria: BMW arrasa en el Red Bull Ring
BMW ha arrasado en la cita austriaca del DTM 2016 al conseguir las dos victorias del fin de semana. Carreras difíciles para los pilotos españoles.

Los alemanes Marco Wittmann y Timo Glock, ambos con BMW M4, han logrado la victoria en las dos carreras de la segunda cita del campeonato germano de turismos (DTM) disputadas este fin de semana en el circuito austríaco de Red Bull Ring y tras las que el británico Paul di Resta (Mercedes) sigue como líder del certamen.

Marco Wittmann se impuso en la primera carrera por delante del británico Tom Blomqvist (BMW M4) y el italiano Edoardo Mortara (Audi RS5). Glock ganó la segunda ante dos pilotos de Audi, el sueco Mattias Ekström y el británico Jamie Green.

Pese a sumar sólo los seis puntos de un cuarto puesto en la primera manga, el escocés Paul di Resta continúa al frente de la clasificación general. El británico hizo valer su victoria y su cuarto puesto en la primera cita del DTM.

Entre los españoles, Miguel Molina (Audi)  ha sumado un decimonoveno y un decimocuarto puesto, mientras que Dani Juncadella (Mercedes) ha abandonado en la primera carrera y ha sido duodécimo en la segunda.

“Ha sido un fin de semana duro para el equipo. Desgraciadamente hoy no hemos podido sumar ningún punto. Me he encontrado muy a gusto con el coche. Tenía buen ritmo de carrera. Por desgracia para el equipo y para mí  el tiempo que he perdido detrás de Mike Rockenfeller en la entrada a boxes ha sido determinante para no poder puntuar no entiendo porque ha ido tan lento. Ahora a pensar en Lausitz, en la que creo que podemos hacer un gran papel”, ha declarado Juncadella.

La próxima cita del campeonato se disputará en el trazado de Lausitzring el fin de semana del 3 al 5 de junio.

Clasificación de pilotos

1- Paul Di Resta (Mercedes AMG)  43 Puntos

2- Edoardo Mortara (Audi Sport Team ABT Sportline) 40 Puntos

3-Timo Glock (BMW Team RMG)  37 Puntos

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.