Logo Autobild.es

DTM 2015,Norisring: Wehrlein lidera el póquer de Mercedes

DTM 2015,Norisring: Wehrlein lidera el póquer de Mercedes
Pascal Wehrlein ha liderado el póquer de Mercedes en la primera carrera de la tercera cita del DTM 2015 en el circuito urbano de Norisring. La joven promesa alemana, que salía quinto, ha vencido en una carrera con condiciones cambiantes.

Dominio absoluto de Mercedes en la tercera cita del DTM en el circuito de Norisring, en Alemania, donde Pascal Wehrlein ha logrado la victoria por delante de Robert Wickens, Gary Paffett y Christian Vietoris, que salía desde la 'pole position'. La carrera empezó con la pista mojada y acabó con el circuito seco, lo que dio lugar a una pista cambiante.

En la salida, Vietoris logró mantener la primera posición, pero a medida que se fue secando la pista, los pilotos tuvieron que cambiar a neumáticos de seco, lo que benefició enormemente a Wehrein, que ya había salido a pista con slicks y pudo adelantar a su compañero en Mercedes.

El piloto reserva de Mercedes acabó haciéndose con la victoria por delante de Robert Wickens y Gary Paffett, todos ellos en el mismo segundo. Gary Paffett fue cuarto, completando una espectacular carrera de los pilotos de Mercedes.

El español mejor clasificado de la carrera fue Daniel Juncadella, décimo, mientras que Miguel Molina fue vigésimo, después de que en las primeras vueltas tuviera que afrontar un drive through por saltarse la salida. Mañana, a las 15:18h de la tarde se disputará la segunda carrera.

Clasificación

1-Pascal Wehrlein (Mercedes AMG)

2-Robert Wickens (Mercedes AMG)

3-Gary Paffett (Mercedes AMG)

4-Christian Vietoris (Mercedes AMG)

5-Bruno Spengler (BMW Team MTEK)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.