Logo Autobild.es

DTM 2015: sanción a Audi por el incidente de Austria

DTM 2015: sanción a Audi por el incidente de Austria
La organización del DTM ha hecho pública la sanción a Audi por el incidente de Austria, donde Timo Scheider recibió la orden por radio de sacar de pista a dos de sus rivales de Mercedes. El piloto alemán se perderá la próxima carrera en Moscú y la marca de Ingolstadt recibe varios castigos.

Sanción récord a Audi por el incidente de Austria, donde desde el muro de boxes pidieron con un claro mensaje ("Schiebe ihn raus" - sácalos fuera) a su piloto Timo Scheider que echara de pista a quien tenía delante, los pilotos de Mercedes Pascal Wehrlein y Robert Wickens. En una maniobra absolutamente antideportiva, ambos quedaron fuera de carrera y se armó la polémica. Scheider fue excluído  Puedes ver lo sucedido en el siguiente vídeo.

Justo antes de la carrera de Moscú, la Federación Alemana de Motor (DMSB) ha anunciado su "fallo" después de tres semanas para analizar lo sucedido a principios de mes en Spielberg.  Por una parte, Audi pierde los puntos conseguidos en la carrera austriaca (62), es sancionado con 200.000 euros y a su director deportivo, Dr. Wolfgang Ullrich, se le prohíbe entrar al pit-lane durante lo que resta de temporada. El Team Phoenix, del que forma parte Scheider, no sufre ningún tipo de castigo.

Al piloto que aceptó la orden, Timo Scheider, se le excluye del siguiente meeting del calendario, en Rusia, este fin de semana. Su coche sí que podrá competir y se espera que en breve se anuncie un sustituto, que podría ser Antonio Giovinazzi, piloto reserva de la formación desde hace unas semanas.

Audi ha aceptado el castigo y no recurrirá la sanción y, Mercedes, por otra parte, lamenta haber perdido unos puntos válidos en la lucha por el título de pilotos (Wherlein es tercero, rodeado de pilotos de Audi), aunque los de Stuttgart toma el liderato de la clasificación por fabricantes, ahora con 43 puntos de ventaja sobre su rival.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.