Logo Autobild.es

DTM 2015, Oschersleben 2: primera victoria de Blomqvist

DTM 2015, Oschersleben 2: primera victoria de Blomqvist
Primera victoria de Blomqvist en su año de debut en el DTM 2015. El piloto británico ha vuelto a liderar un fin de semana de dominio para BMW, por delante de su compañero Augusto Farfus y Marco Wittmann.

Ogier se proclama tricampeón mundial de rallys

El debutante en el DTM 2015, Tom Blomqvist, ha logrado su primera victoria en la categoría y ha completado el fin de semana perfecto para BMW, pues la marca alemana ha copado el podio de las dos carreras en el circuito de Oschersleben.  El hombre de la pole, Augusto Farfus, vio cómo en la salida su compañero Blomqvist le superaba y, desde entonces, el británico fue inalcanzable.

El tercer puesto estuvo más peleado, pues en la primera parte de la carrera fue Da Costa era quien se encontraba en posiciones de podio, pero en las paradas en boxes Marco Wittmann le superó . Detrás de ellos tuvieron que mantener a Pascal Wehrlein, que al acabar quinto ha aumentado su ventaja en el liderato a causa de la undécima posición de su principal rival, Mattias Ekstrom.

No ha sido una buena jornada para los españoles. En la salida, debido a un toque con Vietoris y Muller, Miguel Molina se quedó fuera de carrera. Daniel Juncadella, por otra parte, sí que ha cruzado la línea de meta, pero en una discreta decimoquinta posición.

La próxima cita del DTM – la penúltima - tendrá lugar en Nürburgring, dentro de dos semanas. Allí llegará Wehrlein con una ventaja de catorce puntos sobre Ekstrom.

Clasificación:

 1. Tom Blomqvist

2. Augusto Farfus

3. Marco Wittmann

4. Antonio Felix da Costa

5. Pascal Wehrlein

6. Paul di Resta

7. Timo Glock

8. Jamie Green

9. Maxime Martin

10. Bruno Spengler

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.